Hero Image

El Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios es un programa presencial de tres semestres con un fuerte énfasis profesionalizante que busca entregar en sus alumnos una mirada integral de las comunicaciones.

El MCEMN forma profesionales con visión integral, capaces de pensar, formular, dirigir y evaluar una estrategia comunicacional polifacética que aporte a la organización en sus múltiples desafíos y constantes cambios.

Dirigido a todo profesional vinculado con el área de las comunicaciones y el marketing de cualquier organización pública o privada, el MCEMN aspira a ser reconocido como el programa de Magíster líder en la entrega de herramientas innovadoras a profesionales afines a las comunicaciones, para que sean verdaderos agentes de cambio en las instituciones en las que se desempeñan.

Atributos

Visión analítica y global

Considerando el entorno, el negocio y los ejes de la empresa u organización para tener una visión analítica del fenómeno comunicacional.

Formación multidisciplinaria

Con docentes de distintas profesiones y de reconocida trayectoria en el mundo académico y campo laboral.

Enfoque práctico

Gracias a una metodología de casos, talleres y un proyecto final que permite aplicar las herramientas adquiridas.

Desarrollo de habilidades profesionales

Liderazgo, negociación, trabajo en equipo, emprendimiento e innovación.

Perfil de egreso

El graduado del programa del Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios de la Universidad del Desarrollo es un profesional que ha adquirido competencias que le permiten contribuir, desde una mirada interdisciplinaria, al mercado contemporáneo e integrado de las comunicaciones corporativas, respondiendo a sus desafíos y constante evolución, así como liderando cambios en la cultura organizacional que creen valor para todos los públicos de interés.

Es capaz de comprender a los nuevos consumidores en sus dimensiones social y personal, y gestionar con un alto desempeño las relaciones, cada vez más directas, complejas e influyentes, entre las marcas y las personas. 

Demuestra conocimientos teóricos y prácticos especializados en Comunicación Estratégica, vinculando e integrándose con las áreas de Marketing y Negocios, al formular, dirigir y evaluar un plan estratégico comunicacional en cualquier organización del ámbito público o privado.

Dirigido a

El MCEMN está dirigido a profesionales de diversas áreas interesados en el ámbito de las comunicaciones corporativas y el desarrollo de marcas, que desean conocer los desafíos y constante evolución que enfrenta esta industria: periodistas, publicistas, comunicadores y realizadores audiovisuales, psicólogos, diseñadores, ingenieros, abogados, entre otros.

modalidad

Santiago

Fecha de inicio: 7 de mayo de 2021
Duración: 3 semestres con Proyecto Integrador Final
Modalidad: Formato WEEKEND cada 15 días
Horario Viernes: 17:20 a 21.30 horas
Horario Sábado: 08:30 a 18:45 horas

Concepción

Fecha de inicio: 2022
Duración: 3 semestres con Proyecto Integrador Final
Modalidad: Formato WEEKEND cada 15 días
Horario Viernes: 14:00 a 20.20 horas
Horario Sábado: 09.00 a 17.30 horas

CONTÁCTANOS