Misión

La carrera tiene por misión formar periodistas íntegros, innovadores, con visión global y un alto nivel de adaptabilidad en un mundo cambiante. Profesionales que informan de modo veraz y ético, conscientes de su rol en la formación de opinión pública. Esto se realiza fomentando la valoración trabajo bien hecho, la responsabilidad pública, el emprendimiento y la interdisciplina.

Visión

La visión de Periodismo UDD es ser líder en la formación de periodistas destacados en la  industria de las comunicaciones, que aportan a la construcción de una sociedad informada, pluralista y libre con una mirada crítica de la realidad.

Perfil de egreso

Los periodistas de la Universidad del Desarrollo son profesionales de las comunicaciones formados para desempeñarse tanto en medios como en otras organizaciones. Se caracterizan por su adaptación a situaciones complejas y a los constantes cambios de la industria y de sus audiencias. Por ello, se forman con autonomía y flexibilidad en un proceso de aprendizaje continuo.

La vinculación progresiva desde el primer año con la realidad laboral, a través del modelo de educación en terreno, les permite transitar de modo fluido desde la universidad hacia el mundo del trabajo.

Los egresados de la carrera poseen sólidos conocimientos y cultura general, para una mejor comprensión de la actualidad y el desarrollo de una mirada crítica del entorno. Asimismo, cuentan con competencias para aportar a la sociedad a través de la investigación periodística y en comunicación social.

Los periodistas de la Universidad del Desarrollo se caracterizan por su formación ética y por su compromiso con la libertad de pensamiento, el respeto a la diversidad y a la libre expresión.

¿Por qué estudiar periodismo en la UDD?

Periodismo UDD está acreditada por seis años, hasta enero de 2023. Es una de las carreras con mejor acreditación del sistema universitario, lo que revela la calidad de la formación.

En un escenario desafiante y competitivo, las últimas cifras alcanzadas en los estudios del Ministerio de Educación revelan que Periodismo UDD se encuentra entre las mejores del medio.

Tasa Empleabilidad Santiago / Concepción

Gracias al modelo pedagógico de Educación en Terreno, presente en casi el 50% de las asignaturas del plan de estudio y que incluye dos preprácticas, los alumnos transitan de manera fluida de la universidad hacia el mundo laboral.

Los docentes de la carrera tienen probada experiencia en la disciplina y fuerte conexión con el mundo profesional.

Los alumnos están permanentemente viviendo la globalización a través de programas de intercambio, pasantías en el extranjero y trabajos en inglés encargados por sus profesores. 

contáctanos