En la Facultad de Comunicaciones UDD se imparten las carreras de Cine, Periodismo y Publicidad, en sintonía con los cambios sociales y tecnológicos que nos mantienen en permanente evolución. Todas ellas de la mano de docentes altamente calificados, profesionales de reconocida trayectoria y experiencia en sus respectivos campos. El modelo educativo vincula el aprendizaje en la sala de clases con la experiencia real que se vive en el mundo del trabajo, a través de acuerdos con distintas empresas del ámbito de las comunicaciones.

En Postgrado y Educación Continua dictamos programas de especialización que abarcan temas innovadores con una visión amplia e integradora de todas las disciplinas y herramientas que enriquecen a la industria de la comunicación.

A través del área de Investigación buscamos contribuir a la comprensión del fenómeno vivo de la comunicación a partir de líneas de estudio definidas, el trabajo colaborativo con equipos de investigación nacionales e internacionales y la divulgación de resultados en revistas académicas con indicador de impacto, en medios de comunicación y en distintas actividades de extensión.

MISIÓN

Formar profesionales que se distinguen por su capacidad de análisis crítico de la realidad y creatividad en la producción de contenidos de comunicación que aporten a la construcción de una sociedad libre, pluralista y colaborativa. Esto se realiza promoviendo las competencias de innovación, emprendimiento, responsabilidad pública y globalización.

VISIÓN

Liderar en la innovación de la enseñanza destinada a la formación de profesionales para el ámbito de la comunicación que sean agentes de cambio y puedan anticiparse e impactar positivamente en las transformaciones globales de la sociedad.

Palabras de la Decana

Vivimos en un mundo donde se multiplican y reinventan las maneras de expresarse e informar. Las nuevas tecnologías, relaciones de convergencia y globalización cambiaron para siempre el escenario en que nos desenvolvemos, ampliando la influencia y relevancia de los profesionales de la comunicación.

En la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo abordamos los desafíos académicos concibiendo la comunicación como un ejercicio de observación y análisis destinado a establecer puentes que vinculan a las personas y les permiten crear comunidad, apreciando el valor de la diversidad y el pluralismo como fuentes de riqueza para la creación de conocimiento, la tolerancia entre las personas y el desarrollo del pensamiento creativo.

Promovemos una cultura académica desafiante para desarrollar al máximo las potencialidades de nuestros estudiantes. Valoramos el aporte de las humanidades y la cultura en la formación de un ser humano íntegro y con visión crítica que es capaz de contribuir significativamente a la sociedad, junto a la innovación y el emprendimiento como pilares que sustentan el desarrollo del país.

Reconocemos la importancia del trabajo interdisciplinario y con visión global al enfrentar  desafíos complejos, y relevamos la importancia de la actualización tecnológica y su impacto en el quehacer profesional.

Carolina Mardones Figueroa
Decana Facultad de Comunicaciones UDD

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?