Admisión

Ponderaciones y Vacantes 2021

Sede Santiago

NEM 10%
Comp. Lectora 35%
Prueba Mat. 35%
Ciencias o Historia y Cs. Sociales 10%
Ranking 10%
Vacantes 85

Misión

Publicidad UDD tiene por misión formar profesionales que se distinguen por su capacidad de análisis crítico de la realidad, pensamiento estratégico y creatividad para resolver diversos desafíos sociales, institucionales y comerciales, a través de soluciones de comunicación innovadoras.

Esto se realizará promoviendo el desarrollo de competencias distintivas del modelo educativo UDD Futuro: innovación, emprendimiento, interdisciplina, visión global y responsabilidad pública.

Visión

Publicidad UDD será reconocida como carrera líder en la innovación de la enseñanza destinada a la formación de profesionales para el ámbito de la comunicación, que sean agentes de cambio y puedan anticiparse e impactar positivamente en las transformaciones globales de la sociedad.

Perfil de egreso

Los publicistas de la Universidad del Desarrollo son profesionales de las comunicaciones formados para desempeñarse con actitud emprendedora en áreas de marketing de empresas, agencias de publicidad e instituciones públicas o privadas que requieran de ideas y estrategias de comunicación creativas.

Enmarcado en el aprendizaje experiencial, la vinculación desde el primer año con la realidad a través del modelo de educación en terreno IN OUT, les permite transitar de modo fluido desde la universidad al mundo del trabajo.

Los egresados de la carrera se caracterizan por su valoración del trabajo interdisciplinario. Son críticos y metódicos, capaces de diseñar en forma autónoma y flexible soluciones innovadoras frente a los desafíos que establecen cambios sociales complejos, incluso más allá de las fronteras y barreras de idiomas.

Los publicistas de la Universidad del Desarrollo se distinguen por su formación ética y su valoración de la diversidad, del pluralismo y de la libertad de expresión.

¿POR QUÉ ESTUDIAR PUBLICIDAD EN LA UDD?

Somos parte de la Universidad del Desarrollo, que ha sido nuevamente reconocida con cinco años de Acreditación y forma parte del sistema único de postulación de las universidades tradicionales (CRUCH).

La carrera ha sido reconocida por distintas instituciones del MKTG como la mejor carrera de publicidad de Chile. Cuenta con un sinnúmero de reconocimientos a lo largo de su trayectoria, donde destaca su primer lugar en el ranking de los premios Effie College Chile.

Los premios Effie son los más importantes de la industria a nivel mundial y premia la efectividad publicitaria de las marcas.

Nuestros egresados están trabajando en áreas de marketing de empresas, en departamentos de comunicación de instituciones públicas, gubernamentales y sociales, en agencias de publicidad, en productoras de contenido y en sus propios emprendimientos.

Contamos con un programa inédito de vinculación con el mundo real llamado IN/OUT. En él los alumnos, desde el primer día de clases, trabajan en conjunto con profesionales de la industria y sus profesores casos reales de empresas. Este proceso académico-profesional sucede dentro y fuera de las aulas, de ahí su nombre: IN/OUT.

contáctanos