Hero Image
Publicidad

PROGRAMA IN/OUT

Programa IN/OUT

Es un programa inédito de vinculación con el medio, cuyo objetivo es preparar a nuestros alumnos para enfrentarse a un mundo complejo y cambiante, insertándolos en el ámbito laboral a partir del primer año de la carrera.

La parte IN de IN/OUT, es por que hay trabajos que traemos a nuestra carrera mediante el desarrollo de desafíos comunicacionales de empresas, agencias o instituciones sociales, además de actividades internas tales como charlas, foros, testimonios, trabajos con clientes reales en los talleres, etc..

Y la parte OUT de IN/OUT, es por que llevamos a los alumnos a desarrollar actividades y procesos académicos fuera de las aulas de la UDD, tales como programas de pre prácticas, trabajos en empresas, en agencias de publicidad y asesorías comunicacionales.

Estamos trabajado para grandes e importantes marcas y podemos afirmar que la totalidad de los alumnos que forman nuestra carrera han estado insertos y trabajando para muchas de ellas.

Por otra parte, el foco social y humano de nuestra carrera, su sello, hace que el principal filtro de selección de los casos a trabajar por los alumnos y sus profesores, sean aquellos que aporten a la creación de un mundo y una sociedad mejor.

SCHOOLS

Esta iniciativa consiste en un proceso de pensamiento productivo y creativo en alianza con destacadas agencias de publicidad, agencias de medios y otras empresas de comunicación tales como: Porta, OMD Chile, TBWA, McCann, entre otras.

Porta School

Alumnos de 1er Año trabajan como publicistas junto a sus profesores de Taller y creativos de Porta en las instalaciones de la agencia. Porta fue reconocida por Effie Effectiveness Index como “La agencia independiente más efectiva de América Latina».

OMD School

Se trata de la agencia de medios más importante del mundo y su sede en Chile es una de las más premiadas a nivel mundial. En OMD durante todo un día, los alumnos generan una estrategia de medios para alguno de los clientes de OMD.

TBWA School

A través del modelo de estrategia llamado “TBWA disruption”, nuestros alumnos, en conjunto con ejecutivos y directores de la agencia, intentan anticipar las tendencias del mercado a través de experiencias con storytelling o relatos de marcas.

W School

En conjunto con la prestigiosa cadena hotelera, la carrera de Publicidad desarrolla un programa donde los alumnos se enfrentan a un caso real para entregar una propuesta de posicionamiento de algunos de los productos del hotel.

McCann School

La agencia de publicidad número 1 de Chile y el mundo, eligió a Publicidad UDD para una nueva alianza: The Truth Of. Ésta consiste en crear futuro para las marcas, a partir de un modelo de investigación que desarrolla McCann. Así, los alumnos tienen sesiones de trabajo que duran un día y en las que participan directivos de McCann, sus clientes y sus ejecutivos de marketing.

INTERDISCIPLINA

Internamente los alumnos y sus profesores trabajan en proyectos que proponen soluciones reales a problemáticas de forma interdisciplinaria con diversas carreras de la universidad como kinesiología, nutrición, arquitectura, periodismo, fonoaudiología y medicina.

Vídeo: K+P: Enfermedades crónicas no transmisibles

Vídeo: Semana i

marcas asociadas