Misión

Cine UDD tiene por misión formar realizadores cinematográficos con visión analítica sobre la realidad social; con dominio teórico y práctico de la tecnología y el lenguaje audiovisual; con capacidad de emprendimiento y trabajo en equipo; y competentes para desempeñarse en la industria cultural. Es también misión de Cine UDD aportar a la reflexión sobre los desafíos de la cinematografía y la industria creativa nacional.

Visión

Cine UDD será reconocida como carrera líder en la formación de realizadores cinematográficos de excelencia, pionera en la innovación de metodologías docentes del audiovisual, fuertemente vinculada con las industrias culturales, el mundo profesional y las tecnologías de la comunicación global.

Perfil de egreso

El realizador cinematográfico UDD comprende su quehacer como un ejercicio de observación reflexiva y crítica del devenir social. Para ello, ha desarrollado habilidades de pensamiento estratégico y una actitud proactiva, innovadora y autónoma, cuyo eje central es el trabajo en equipo cinematográfico en los ámbitos de la creación, realización, producción y gestión de obras audiovisuales, tanto de ficción como documental, narración televisiva, cine publicitario y multiplataformas digitales.

¿Por qué estudiar CINE en la UDD?

Los alumnos de Cine UDD realizan un Largometraje de Egreso como proyecto de titulación, recibiendo para ello importantes recursos tecnológicos y profesionales aportados por la Carrera. Esas películas han participado, entre otros, en los festivales de cine de San Sebastián (España), Toulouse (Francia), Locarno (Suiza), Roma (Italia). Además, la Malla Académica incluye la realización de numerosos cortometrajes, una serie de ficción televisiva y documentales.

Cine UDD comprende el rol artístico cinematográfico como una fuerte herramienta de observación crítica del acontecer social, incentivando en sus alumnos la creación fílmica con total libertad creativa y vocación reflexiva y cuestionadora de la realidad.

Metodología de enseñanza que combina las tradicionales clases en aula con el aprendizaje teórico y práctico, dentro de las empresas más importantes de las áreas de la creación y producción audiovisual, tales como Cine Sur, Aural, Cinecolor, Kiné y BF Distribution.

La carrera cuenta con infraestructura y equipos para la realización de sus proyectos audiovisuales. Además, se utilizan diversos software y redes, que permiten a los alumnos, desde el primer semestre, ejercer los diferentes oficios del cine a nivel profesional y desarrollar su creatividad narrativa y audiovisual.

Los estudiantes de Cine UDD filman desde el primer semestre. Éste culmina con la realización de un cortometraje y es el preámbulo de una serie de rodajes (ejercicios, cortos, spots, documentales y un largometraje de egreso) que deben realizar en distintos semestres de la carrera. 

contáctanos