Hero Image

Noticias

Facultad de Comunicaciones firmó convenio con Desafío Levantemos Chile

El viernes 22 de marzo se celebrará una alianza con esta destacada institución, dedicada a fortalecer las iniciativas de emprendimiento de familias en riesgo social.

convenio

Esta mañana se celebró la firma de un importante convenio, suscrito entre nuestra Facultad de Comunicaciones -particularmente la carrera de Periodismo y Comunicación- y Desafío Levantemos Chile, una de las ONG’s más reconocidas del país

Carolina Mardones, decana de la facultad; Karim Gálvez, directora de nuestra carrera; y Colomba Alcalde, directora de comunicaciones y marketing de la Fundación, fueron las firmantes de este convenio que busca ser un aporte para nuestro país.

Entre sus beneficios está el desarrollo de actividades académicas, como preprácticas, prácticas profesionales, cátedras y charlas en Desafío Levantemos Chile. Asimismo, la fundación y nuestra facultad se comprometen a generar jornadas de intercambio de habilidades y capacitaciones mutuas.

“Este convenio será de gran valor para la formación de nuestros estudiantes, porque incorpora una colaboración en distintas instancias y en distintos niveles de su formación. Además, podrán conocer en profundidad el trabajo de la fundación y entender que el periodismo es una disciplina que tiene un llamado social tremendamente importante”, explicó la directora de nuestra carrera.

Por su parte, Colomba Alcalde agregó que «como área de Comunicaciones de Desafío Levantemos Chile, estamos felices de poder generar una alianza con esta tremenda facultad, que hoy nos abre las puertas. No solo hablamos de nuevas instancias académicas y laborales para los alumnos de pre y postgrado, sino también de un trabajo colaborativo que busca generar conocimiento y motivación en los jóvenes para poder levantar a su país”.

El objetivo del convenio es fortalecer la vocación social de los estudiantes y su conocimiento en temas relacionados con los problemas que enfrenta Chile, para que así puedan disponer de sus talentos y capacidades, en la búsqueda de dar solución a problemas públicos que afectan a la sociedad chilena.

Cabe destacar que Fundación Desafío Levantemos Chile es una institución sin fines de lucro, cuya finalidad es fomentar, apoyar, coordinar, organizar y fortalecer las iniciativas de emprendimiento económico de personas y familias en situación de pobreza y riesgo social.