Educación en Terreno

Cine Chileno

La carrera de Cine en la UDD ha implementado el Programa de Educación en Terreno, iniciativa de enseñanza integral que nos sitúa a la vanguardia de la innovación en los métodos de formación profesional en el área y hace aún más efectivo el aprender haciendo.

La Educación en Terreno permite a los estudiantes de la carrera de Cine realizar parte de las actividades docentes teórico-prácticas fuera de las aulas tradicionales, desarrollando visitas guiadas a las dependencias de las empresas más importantes de las distintas áreas de la creación y producción audiovisual, donde los estudiantes reciben, además, charlas dictadas por los especialistas de esas empresas, en los lugares reales de trabajo profesional, con todas las enormes ventajas formativas que esto proporciona.

EMPRESAS ASOCIADAS:

Fox

Logo_FoxChile

Compañía estadounidense Corporación Fílmica Twentieth Century Fox. Es uno de los principales estudios de cine, situado en el área de Century City en Los Ángeles, California, USA, justo al oeste de Beverly Hills. Con sede en Chile, es la encarga de promocionar y distribuir todas las películas de la compañía y otras producciones asociadas en las salas del país.

Cine Hoyts 

Captura de pantalla 2015-10-07 a las 17.06.46

Cine Hoyts SpA. es una compañía chilena perteneciente a la empresa mexicana Cinépolis. Opera 148 salas de cine, distribuidas en 25 complejos, en 8 regiones desde Arica a Puerto Montt. Actualmente es la cadena de salas de cine más importante del país y por sus pantallas pasan las películas más representativas de la industria. Hace poco inauguró la primera sala Imax del país.

Fábula

Logo Fábula

Productora de cine y publicidad fundada en 2004. Es responsable de la cinta “Tony Manero”, aplaudida en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y ganadora de múltiples festivales. Se ha consolidado como una de las productoras más prósperas del mercado, realizando la serie de televisión “Prófugos” para HBO. En el mundo de la publicidad ha desarrollado más de 60 comerciales.

BF Distribution

BF Distribution

Nacida en 2007 con el objetivo de insertar películas alternativas en el mercado local, se ha convertido en la más empresa chilena más grande en su rubro, lo que le ha valido el reconocimiento internacional. BF Distribution ha estado detrás de reconocidas cintas nacionales como extranjeras, como “Slumdog millonaire” y “Che”, y en promedio es responsable de cuatro estrenos al mes en las salas chilenas.

Cinecolor (grupo Chilefilms)

chilefilms

Empresa de servicios audiovisuales para cine, video y televisión más antigua del país y una de las más importantes de Latinoamérica. Bajo la marca Cinecolor se encuentran las áreas de laboratorios cinematográficos, post producción digital, estudios de TV, estudios de sonido. Es pionera en tecnologías audiovisuales y desarrolla sus operaciones en Chile, Argentina, Brasil, México y Colombia.

Aural

aural

Empresa orientada a los servicios profesionales de sonido directo y postproducción para cine y televisión. Con equipos de última tecnología y profesionales de primer nivel, ha colaborado con películas nacionales como No (2012), cinta de Pablo Larraín que compitió en los Premios Oscar; Gloria (2012), premiada película de Sebastián Lelio; y The green inferno (2012), película dirigida por el estadounidense Eli Roth.

Cine Sur

Cinesur

Empresa con más de veinte años de experiencia en servicios integrales cinematográficos, que cuenta con cámaras de cine 35 mm, 16 mm, HD, iluminación, grip, transporte, generadores, estudio y todo tipo de accesorios de filmación. Han dado servicio a más de tres mil comerciales nacionales e internacionales, a más de cuarenta largometrajes chilenos y extranjeros, y a decenas de series de televisión.

Kiné Imágenes

 logo-kine

Empresa dedicada a los servicios de fotografía, post-producción, efectos visuales, colorización, masterización y salida a película en 35mm. Kiné ha trabajado con películas nacionales como Mandrill (2009), protagonizada por Marko Zaror; y Grado 3 (2009), dirigida por el Rumpy. También ha colaborado con filmes internacionales como Tres (2012), del uruguayo Pablo Stoll, quien con su película Whisky logró una veintena de premios, incluyendo dos en Cannes y el Goya.

Parox

 parox

Nacida en 2001, esta productora audiovisual ha colaborado con importantes películas chilenas, como Play (2005), de Alicia Scherson; Calle Santa Fe (2007), de Carmen Castillo; y Navidad (2009), del reconocido director Sebastián Lelio. Actualmente Parox se encuentra produciendo el documental Un nombre para Ana y las exitosas series de ficción El hombre de mi vida (Canal 13), dirigida por Boris Quercia, y El reemplazante (TVN), dirigida por Nicolás Acuña y Cristián Jiménez.

Taxi Films

 logo

Fundada en 1996 en Montevideo, Uruguay, esta productora publicitaria se ha emancipado en el mercado hispanoamericano, abriendo sedes en capitales como Ciudad de México, Madrid y Santiago de Chile. El staff de Taxi Films está integrado por directores y productores publicitarios de reconocida trayectoria internacional, entre ellos Tatiana Seguel, Coke Hernández, Guillermo Peluffo y Diego Arsuaga, quienes han desarrollado importantes campañas para reconocidas marcas internacionales.

Chilevisión

Chilevision

Fundado en 1959 bajo el alero de la Universidad de Chile, es uno de los canales más antiguos del país. Actualmente es una de las señales televisivas más importantes del país. Ha sido líder de audiencia en diversas oportunidades, gracias a una programación centrada en la información, la ficción y la cultura.

Compartir