Testimonios

Conoce el testimonio de otros estudiantes de la Carrera de Periodismo en Santiago e infórmate sobre sus experiencias, anécdotas y más.

Debbie Schwartstein

TITULADA / PREMIO EXCELENCIA ACADÉMICA

“Lo que más destacaría de Periodismo UDD es la cercanía que hay entre los profesores y los alumnos. No eres un número más, sino que le importas al resto. Hay una relación cercana y siempre quieren y esperan lo mejor de ti a través de una Educación en Terreno que es fundamental para el periodismo desde el primer día”.

Ronit Zoldan

2DO AÑO / PREMIO EXCELENCIA ACADÉMICA

“Lo que más valoro es la alta exigencia que existe desde el día uno. Al principio uno siente que nos ‘tiran a los leones’ muy pronto, pero al final nos damos cuenta del gran beneficio que eso implica; aprendemos en terreno y comprendemos la realidad de la profesión”.

Tatiana Neut

5TO AÑO / PREMIO EXCELENCIA ACADÉMICA

“Desde el primer año nos han enviado a reportear a distintos lugares, dándonos la posibilidad de experimentar el trabajo de periodista. Con el pasar de los años las exigencias van aumentando, y eso, nos permite tener más herramientas para nuestro futuro. Siento que nos han preparado muy bien y eso se debe en gran parte al trabajo y apoyo de nuestros profesores, quienes están siempre disponibles”.

Nicole Pollak

3ER AÑO / PREMIO EXCELENCIA ACADÉMICA

“Lo que más destaco de Periodismo UDD es la oportunidad que nos entregan para desempeñarnos como profesionales en la vida real, haciendo que tengamos las mejores herramientas para incorporarnos al mundo laboral de la mejor manera”.

Ángela Bielefeldt

4TO AÑO / PREMIO EXCELENCIA ACADÉMICA

“Actualmente realizo un intercambio en la California State University of Long Beach y me doy cuenta que la calidad, seriedad y organización es algo que la UDD comparte”.

Sofía Errázuriz

Alumna de Excelencia 2015

Lo que más destaco de la carrera es el trabajo en terreno, lo que me ha permitido desarrollar todas mis habilidades como periodista. Además, en estos cinco años he mejorado considerablemente la redacción en sus distintos formatos periodísticos.

Ronit Rosenberg

Alumna de Excelencia 2015

Me gusta de la carrera el complemento de enseñanza que hacen dentro de la sala de clases y en terreno. Desde 2do año comienzan las pre-prácticas, aplicando los conocimientos en medios de comunicación reales. También destaco la exigencia de estar siempre conectado con la actualidad y con la contingencia. Es un privilegio para desarrollarse no sólo como profesional de las comunicaciones, sino también como una persona íntegra y culta.

Alejandro Repenning

Ex Alumno - Director CNN

Soy Director de Noticias y Programación de CNN Chile, cargo que me hace responsable de la cadena de noticias en nuestro país. Es un enorme desafío, considerando que tengo sólo 10 años de experiencia, pero en los años que he trabajado en este canal he aprendido y crecido harto como profesional.