Hero Image

Noticias

Puente 2024: un viaje al periodismo de calidad 

La actividad de introducción a la carrera, Puente 2024, contó con la mayoría de nuestros nuevos estudiantes, quienes participaron en charlas y talleres.

Al igual que en otros años, Puente 2024 tuvo la misión de introducir a nuestros nuevos estudiantes a la vida universitaria, desde la parte administrativa hasta la académica, pudiendo experimentar un poco de lo que será su trayectoria por nuestra carrera. 

Fueron dos días de actividades, las que comenzaron con la bienvenida de la decana Carolina Mardones y la directora Karim Gálvez, quienes hicieron hincapié en aprovechar al máximo esta importante etapa educativa, dirigida a formar profesionales de excelencia.

Esto dio paso a las actividades de la carrera, donde los estudiantes conocieron al equipo de Periodismo (Karim Gálvez, Myriam Ruiz, Nairbis Sibrian, Tomás Figueroa y Paulina Maureira), su Centro de Alumnos y tutores, recibieron sus horarios, el reglamento, y realizaron talleres.

Luego, los estudiantes conocieron la experiencia de los alumni Fernanda Ulloa, Lucas Quinn y Tomás Zabala, quienes hablaron de su paso por la carrera, las oportunidades y sus actuales trabajos como periodistas en medios y en el caso de Zabala, como fundador del exitoso sitio La Catedral Deportiva.

El día viernes fue el turno de Karim Gálvez, quien presentó la nueva malla de Periodismo y Comunicación UDD, para luego realizar la un nuevo hito: la investidura, en la que los estudiantes recibieron sus libretas y lapices tras una inspiradora charla sobre el periodismo de calidad.

Finalmente se realizó un taller con Antonia Rodríguez, directora del Magíster en Comunicación Estratégica y quien habló sobre uno de los puntos importantes de esta nueva malla con especializaciones y certificaciones: la opción de doble grado con Publicidad.

Nuestro nuevo estudiante, Isabel Haddad, dijo que “fueron actividades interesantes. Tanto las profesoras como los periodistas que vinieron, nos hablaron de los focos más importantes de la carrera y aunque aún no me siento estudiando periodismo, me siento muy motivada”.

Su compañero Luciano Figueroa, concluyó que “las actividades fueron muy dinámicas y me gustaron las charlas de los periodistas. Llegar a un espacio grande con gente nueva es difícil pero Puente me motivó mucho para empezar esta carrera”.