Testimonios

Revisa los testimonios de ex alumnos de la Carrera de Publicidad, conoce sus experiencias, desafíos logrados y más, e intégrate a la carrera de Publicidad UDD

María de los Ángeles Arteaga

EGRESADA / PREMIO EXCELENCIA ACADÉMICA

“De Publicidad UDD lo que más me gusta son los profesores y su disposición para ayudarnos, sobre todo en Stress y en el título. No es una carrera fácil, pero con la guía de ellos, salen cosas muy buenas”.

Macarena Rojas

4TO AÑO / PREMIO EXCELENCIA ACADÉMICA

“En Publicidad UDD nos entregan y enseñan a usar herramientas de muchas áreas diferentes de la comunicación, lo que nos permite desarrollarnos como profesionales íntegros”.

Cristian Silva

EGRESADO / PREMIO EXCELENCIA ACADÉMICA

“En Publicidad UDD encontré profesores buenos y muy motivados. A veces no tienes la idea más creativa, pero te siguen apoyando hasta que la descubras y la saques adelante”.

Daniela Juica

EGRESADA / PREMIO EXCELENCIA ACADÉMICA

“En Publicidad UDD los profesores te enseñan, te motivan y te guían en una carrera que al principio es desconocida. Hoy me encanta Publicidad porque todo el esfuerzo que le pongo a la carrera tiene sus frutos”.

Julio Bascur Carvajal

EX ALUMNO| EXPERIENCIA PROGRAMA IN OUT

“Trabajar con clientes reales fue la preparación ideal para salir de la universidad: ayuda a aprender a recibir comentarios de todo tipo, a entender qué es lo que busca un cliente y a trabajar con foco”.

Benjamín Acuña Barrios

EX ALUMNO| EXPERIENCIA PROGRAMA IN OUT

La verdad que más que un párrafo o algo formal, lo que más rescato de todo el proceso de cuando trabajamos con clientes reales es que es ese el momento de la carrera donde te ves obligado a vivir un momento FUNDAMENTAL en la vida del publicista y es tener que ponerte en los zapatos de ese cliente, entender que tus decisiones no son en pos de una pura nota sino también afectará la imagen de esa marca que por muy Pyme que fuera, le estás agregando un valor, una promesa.

Por otra parte, trabajar con un cliente real te da la posibilidad de obtener una información mucho más dirijida. No es lo mismo recibir un brief para una marca y averiguar de ella en Google y en base a esa data generar un contenido que reunirte con el cliente, detectar qué es lo que realmente él quiere para su marca, qué es lo que busca. En ciertas ocasiones hay que guiarlo, asesorarlo y ayudarlo a encontrar el concepto preciso que él quiere para su negocio porque quizás en un comentario o información que para él parece irrelevante, está la idea de la campaña completa.

En lo personal fue una forma de trabajo que me aportó en desarrollar las habilidades necesarias para relacionarme con clientes, al momento de ir desarrollando el trabajo siempre estás trabajando con la mirada puesta en ese cliente. Finalmente si se logra generar esa relación, esa alianza entre el alumno y el cliente, la entrega final es un resultado que deja a ambas partes más que conformes.

 

Ignacio González Fonseca

EX ALUMNO| EXPERIENCIA IN OUT

El haber tenido la posibilidad de estudiar y al mismo tiempo poner en práctica mis estudios con clientes reales durante la universidad fue una experiencia buenísima y única, ya que te permite entender como se mueve el mundo real y que es lo que realmente necesitan los clientes de uno como profesional.

 

 

Carolina Buneder Lagos

EX ALUMNA | EXPERIENCIA PROGRAMA IN OUT

La experiencia con clientes reales ofrece una leve idea de lo que es el día a día, entregándonos una reseña del profesionalismo que se debe tener, de que no existen escusas para no realizar el trabajo y aumenta la seriedad, disciplina y profesionalismo que los alumnos deben ir integrando es su vida para tener buenos resultados. Es bueno tener contacto con ellos ya que la universidad debe preparar a los alumnos para enfrentarse a desafíos con una buena actitud y dando respuestas que logren demostrar el sello que la Universidad del Desarrollo tiene.

 

Óscar Spoerer González

EX ALUMNO| EXPERIENCIA PROGRAMA IN OUT

Para mi, lo más importante fue sin duda trabajar con clientes reales, pues más allá de aprender a relacionarme con personas que pueden tener opiniones diferentes, diversos criterios, pero que en la diferencia se va complementando para lograr algo nuevo, que aporte a las dos partes.
Específicamente el programa IN OUT con emprendedores del BCI y posteriormente el proyecto de título, marcaron una diferencia importante entre la teoría aprendida en clases y la realidad del mercado, logrando formar grupos de trabajos reales en conjunto con los clientes.

 

Rubén Espinoza Olivares

EX ALUMNO| EXPERIENCIA PROGRAMA IN OUT

Trabajar con clientes reales fue de gran ayuda, ya que me permitió entender desde temprano, dinámicas de trabajo, con diferentes tipos de clientes, que al final encontrarás en el mundo real. Tener la posibilidad de tratar con empresas o marcas reales te abre el espectro en cuanto a las capacidades que puedes desarrollar, que se convierten en muy buenos recursos con los que enfrentar el mundo laboral.

 

 

Rafael Achondo Larraín

EX ALUMNO| EXPERIENCIA PROGRAMA IN OUT

“Contar con la oportunidad de tener clientes reales para los talleres fue una de las experiencias que más me hizo crecer, porque es el ‘puente’ que nos pasa al mundo real, donde las ideas ‘voladas’ pasan a ser efectivas y donde las consecuencias de nuestras decisiones se vuelven medibles”.

 

Francisca Quiroz Goncalvez

EX ALUMNA / EXPERIENCIA PROGRAMA IN OUT

Mi experiencia con clientes reales me ayudó a entender que los clientes no siempre están interiorizados del proceso creativo de las agencias, y que es nuestro deber orientarlos y aconsejarlos para que tomen las mejores decisiones. Al mismo tiempo, me ayudó a  conocer los sueños y expectativas que tienen las empresas para su marcas.

Josefina Gaete Litvak

EX ALUMNA | EXPERIENCIA PROGRAMA IN OUT

El haberme enfrentado a clientes reales durante los años de estudio me ayudó muchísimo a aprender a expresarme con claridad y a definir qué es importante nombrar, y qué no, teniendo en cuenta que ellos saben muchísimo de la marca. También me sirvió mucho para aprender a aceptar críticas de una manera distinta a la que lo harían los profesores, y aprender de los errores para próximas presentaciones ante otros clientes. Pero principalmente, me ayudó para aprender a expresarme y no tener miedo frente a personas desconocidas, de tal manera que te prepara para una futura entrevista de trabajo, una presentación en una agencia o cualquier situación en donde es necesario manejarse de manera correcta.

 

Compartir