Perfil del Alumno

DESTACADO-TODO-CLEAN
En Cine UDD un cineasta es capaz de desarrollarse en diversas áreas relacionadas al Cine, Televisión y Publicidad.

El estudiante egresado de la carrera de Cine de la UDD es un profesional con destrezas en las áreas de dirección y producción cinematográfica, con un amplio dominio teórico y práctico de la tecnología y el lenguaje audiovisual, con conocimientos globales sobre comunicaciones, la cultura contemporánea y el funcionamiento de la industria audiovisual.

El estudiante de Cine posee conocimientos del mundo cinematográfico y la capacidad de levantar proyectos audiovisuales, generados de la experiencia de haber realizado numerosos ejercicios de rodaje a lo largo de la carrera, para culminar con 8 cortometrajes, 1 capítulo de 50 minutos de una serie de ficción televisiva, 2 documentales de investigación, 2 spot y video clips.

Finalmente el estudiante de la carrera de Cine egresa con 1 largometraje, financiado con aportes de la Universidad del Desarrollo. A 2014 se han realizado 6 largometrajes que han conseguido hacerse un lugar en el cine chileno, participando y obteniendo premios en importantes festivales nacionales y extranjeros y llegando a las salas de cine chilenas.

Compartir