Se acercan tres grandes concursos. Al tradicional Quiebre (ex Stress) y al prestigioso Effie College, se suma La Pieza, festival de creatividad creado por nuestra carrera y que este año saldrá al mundo.
Son tres de los eventos más importantes del año para Publicidad UDD y los estudiantes responden cada año a las exigencias. Nuestra carrera se prepara para los desafíos que significan el Effie College, Quiebre y La Pieza, tres desafíos de distinta naturaleza pero de altísima intensidad.
Basado en el Concurso Effie Awards Chile y en el Collegiate Effie USA, Effie College busca entregarles a los estudiantes de todas las universidades de Chile en las áreas de marketing y negocios, la oportunidad de trabajar con briefs y requerimientos reales.
El concurso está destinado a alumnos y al igual que la marca paraguas, el reputado premio Effie que distingue a los profesionales de la publicidad, Effie College (SABER MÁS) releva la capacidad de los estudiantes para proponer y medir campañas alineadas con la efectividad publicitaria. Un desafío que en 4 años de existencia tiene a nuestra carrera a la cabeza de premios y finalistas.
Por su parte, Quiebre es una actividad organizada por los propios estudiantes de Publicidad UDD, en la que participan todos los alumnos de la carrera y dispone de la universidad y diferentes zonas de Santiago para que las agencias que forman los estudiantes cumplan con los desafíos.
Este será el segundo año de Quiebre, el que reemplazó al clásico Stress (PINCHA AQUÍ), duró 2 días y contó con una serie de desafíos creativos, tales como “La búsqueda del tesoro”, donde las agencias tuvieron que seguir pistas, y también una competencia de ambientación de sus carpas, inspirados en sus íconos.
Finalmente La Pieza se cambió de semestre (SABER MÁS). El concurso nació para con el fin de premiar la creatividad dentro de Publicidad UDD, pero desde hace unos años se refundó como un festival que busca aportar a la sociedad ideas relevantes para causas que, por lo general, están en el abandono institucional.
Actualmente La Pieza reúne a más de una decena de universidades de Chile y el mundo. Los ganadores del festival obtienen pasajes a el Ojo de Iberoamérica (Buenos Aires) y su trabajo es postulado a otro de los eventos importantes de la publicidad iberoamericana: FIAP.