Hero Image

Noticias

Grandes noticias: Festival La Pieza se expande al mundo

Pía Benoit, Coordinadora Docente de nuestra carrera, viajó a EEUU para presentar La Pieza, festival de creatividad con orientación social de nuestra carrera, en el encuentro internacional de innovación social Exchange U. 

Para Pía Benoit, Coordinadora Docente de Publicidad UDD, el verano tuvo días de trabajo. Pero no cualquiera: fue la encargada de representar al Festival La Pieza que organiza nuestra carrera en el encuentro internacional de innovación social Exchange U en Estados Unidos. Y con grandes resultados.

«Ashoka U juntaran vez al año a todas las universidades que son Changemaker Campus y la nuestra es la única de Chile. Presentamos en el Día de Latinoamérica el caso de La Pieza con el fin especifico de internacionalizar el festival. Hoy tenemos 7 universidades interesadas en participar: dos de EEUU, tres de México, y dos de Brasil», explica Pía.

En concreto, La Pieza se realizará este año durante el segundo semestre, para poder calzar con el hemisferio norte. Además este año el festival tendrá una sola temática que es parte de UNICEF,  la premiación lo hará FIIS y una consultora creará una plataforma para que los jurados de diferentes países puedan votar.

«Otro cambio es que la carrera de Publicidad ya no organizará el festival. Ahora lo hará la Dirección de Responsabilidad Pública de la universidad, con nuestro apoyo. El festival creció mucho este año, la conoce mucha gente a nivel internacional y todos querían participar después de las presentaciones», explica Pía.

Cabe destacar que para poder ser parte del encuentro, Publicidad UDD postuló La Pieza luego de haberla presentado en Colombia en 2018, durante el Simposio en Innovación Social y Tecnológica.