El programa InOut de la carrera de Publicidad UDD promueve la vinculación con el mundo laboral desde el primer año de estudios. En concreto, los estudiantes trabajan en diversas problemáticas y oportunidades en un contexto real, lo que les permite ir desenvolviéndose con los códigos del mundo laboral desde muy temprano en su proceso formativo.
En las actividades “IN”, los clientes – empresas o instituciones que requieren de alguna solución comunicacional a un problema u oportunidad – vienen a la carrera a hacer encargos puntuales a los estudiantes, los cuales trabajan bajo la supervisión de profesores que se desempeñan como guías y tutores.
Las actividades “OUT” son instancias en que los alumnos salen al mundo profesional a trabajar en terreno en talleres o workshops, donde comparten con ejecutivos de distintos tipos de empresas o instituciones que requieren la solución comunicacional. En estos casos, los estudiantes también están supervisados por profesores (guías y tutores).
A nivel curricular, es en las asignaturas de Taller (uno en cada semestre de la carrera) donde mejor se concreta el modelo INOUT. Estos cursos están a cargo de duplas de profesores, en las cuales uno de ellos destaca por sus competencias de creatividad y el otro por sus habilidades en el plano de la estrategia. Si bien el aprendizaje se da de manera integral, y las duplas trabajan en forma coordinada, cada integrante de la dupla vela por que los estudiantes desarrollen al máximo su potencial en el ámbito que le corresponde (creativo o estratégico).
Internamente los alumnos y sus profesores trabajan en proyectos que proponen soluciones reales a problemáticas de forma interdisciplinaria con diversas carreras de la universidad como kinesiología, nutrición, arquitectura, periodismo, fonoaudiología y medicina.
Uno de los viajes académicos más fascinantes para los estudiantes de la carrera, es el viaje a Buenos Aires, donde participan activamente en el Festival de Creatividad, El Ojo de Iberoamérica, uno de los eventos publicitarios más importantes de la región incluyendo España y Portugal. El viaje además incluye visitas a las agencias más reconocidas de Argentina, donde sus directivos les presentan la forma de trabajar de la agencia, los reconocimientos obtenidos y sus casos históricos más relevantes.
Visitar sitioEs un evento creado por los estudiantes de la carrera hace más de 15 años, cuyo objetivo es el conocimiento inter generacional y la creación de mística. Participan cerca de cuatrocientos alumnos de todas las generaciones. Es un día entero de actividades creativas y lúdicas, todas relacionadas con el mundo de la publicidad. La dirección del evento está a cargo del Centro de Alumnos de la carrera y son ellos los que gestionan desde las marcas que los apoyan hasta las actividades que se realizan.
Ver vídeo