Es un programa inédito de vinculación con el medio, cuyo objetivo es preparar a nuestros alumnos para enfrentarse a un mundo complejo y cambiante, insertándolos en el ámbito laboral a partir del primer año de la carrera.
La parte IN de IN/OUT, es por que hay trabajos que traemos a nuestra carrera mediante el desarrollo de desafíos comunicacionales de empresas, agencias o instituciones sociales, además de actividades internas tales como charlas, foros, testimonios, trabajos con clientes reales en los talleres, etc..
Y la parte OUT de IN/OUT, es por que llevamos a los alumnos a desarrollar actividades y procesos académicos fuera de las aulas de la UDD, tales como programas de pre prácticas, trabajos en empresas, en agencias de publicidad y asesorías comunicacionales.
Estamos trabajado para grandes e importantes marcas y podemos afirmar que la totalidad de los alumnos que forman nuestra carrera han estado insertos y trabajando para muchas de ellas.
Por otra parte, el foco social y humano de nuestra carrera, su sello, hace que el principal filtro de selección de los casos a trabajar por los alumnos y sus profesores, sean aquellos que aporten a la creación de un mundo y una sociedad mejor.
Esta iniciativa consiste en un proceso de pensamiento productivo y creativo en alianza con destacadas agencias de publicidad, agencias de medios y otras empresas de comunicación tales como: Porta, OMD Chile, TBWA, McCann, entre otras.
Alumnos de 1er Año trabajan como publicistas junto a sus profesores de Taller y creativos de Porta en las instalaciones de la agencia. Porta fue reconocida por Effie Effectiveness Index como “La agencia independiente más efectiva de América Latina».
Se trata de la agencia de medios más importante del mundo y su sede en Chile es una de las más premiadas a nivel mundial. En OMD durante todo un día, los alumnos generan una estrategia de medios para alguno de los clientes de OMD.
A través del modelo de estrategia llamado “TBWA disruption”, nuestros alumnos, en conjunto con ejecutivos y directores de la agencia, intentan anticipar las tendencias del mercado a través de experiencias con storytelling o relatos de marcas.
La agencia más premiada en Chile y una de las redes más reconocidas e importantes del mundo, nos ha abierto la puerta los últimos dos años para que más de cien estudiantes de primer año puedan vivir la realidad de una agencia trabajando casos caso reales de un cliente relevante de su cartera guiados por directivos de la agencia y profesores de la Carrera. Pepsi y Paris han sido los protagonistas del trabajo realizado por los estudiantes.
La agencia de publicidad número 1 de Chile y el mundo, eligió a Publicidad UDD para una nueva alianza: The Truth Of. Ésta consiste en crear futuro para las marcas, a partir de un modelo de investigación que desarrolla McCann. Así, los alumnos tienen sesiones de trabajo que duran un día y en las que participan directivos de McCann, sus clientes y sus ejecutivos de marketing.
Internamente los alumnos y sus profesores trabajan en proyectos que proponen soluciones reales a problemáticas de forma interdisciplinaria con diversas carreras de la universidad como kinesiología, nutrición, arquitectura, periodismo, fonoaudiología y medicina.
Uno de los viajes académicos más fascinantes para los estudiantes de la Carrera, es el viaje a Buenos Aires, donde participan activamente en el Festival del Ojo de Iberoamérica, uno de los eventos publicitarios más importantes de la región incluyendo España y Portugal. El viaje además incluye visitas a las agencias más reconocidas de Argentina, donde sus directivos les presentan la forma de trabajar de la agencia, los reconocimientos obtenidos y sus casos históricos más relevantes.
Visitar sitioEs un evento creado por los estudiantes de la Carrera hace más de 15 años (con cambios de nombre entre medio), cuyo objetivo es el conocimiento inter generacional y la creación de mística. Participan cerca de cuatrocientos alumnos de primero a cuarto año. Es un día entero de actividades creativas y lúdicas, todas relacionadas con el mundo de la publicidad. La dirección del evento está a cargo del Centro de Alumnos de la Carrera y son ellos los que gestionan desde las marcas que los apoyan hasta las actividades que se realizan.
Ver vídeo