Hero Image
Ir a inicio de la carrera

Publicidad y Marketing UDD

EL EXITOSO MODELO INOUT

El programa InOut de la carrera de Publicidad UDD promueve la vinculación con el mundo laboral desde el primer año de estudios. En concreto, los estudiantes trabajan en diversas problemáticas y oportunidades en un contexto real, lo que les permite ir desenvolviéndose con los códigos del mundo laboral desde muy temprano en su proceso formativo.

En las actividades “IN”, los clientes – empresas o instituciones que requieren de alguna solución comunicacional a un problema u oportunidad – vienen a la carrera a hacer encargos puntuales a los estudiantes, los cuales trabajan bajo la supervisión de profesores que se desempeñan como guías y tutores.

Las actividades “OUT” son instancias en que los alumnos salen al mundo profesional a trabajar en terreno en talleres o workshops, donde comparten con ejecutivos de distintos tipos de empresas o instituciones que requieren la solución comunicacional. En estos casos, los estudiantes también están supervisados por profesores (guías y tutores).

A nivel curricular, es en las asignaturas de Taller (uno en cada semestre de la carrera) donde mejor se concreta el modelo INOUT. Estos cursos están a cargo de duplas de profesores, en las cuales uno de ellos destaca por sus competencias de creatividad y el otro por sus habilidades en el plano de la estrategia. Si bien el aprendizaje se da de manera integral, y las duplas trabajan en forma coordinada, cada integrante de la dupla vela por que los estudiantes desarrollen al máximo su potencial en el ámbito que le corresponde (creativo o estratégico).

INTERDISCIPLINA

Internamente los alumnos y sus profesores trabajan en proyectos que proponen soluciones reales a problemáticas de forma interdisciplinaria con diversas carreras de la universidad como kinesiología, nutrición, arquitectura, periodismo, fonoaudiología y medicina.

Vídeo: K+P: Enfermedades crónicas no transmisibles

Vídeo: Semana i

marcas asociadas