Diplomado en Comunicación Estratégica y Sostenibilidad
Versión II- Modalidad Online en vivo
- Horario 18:00 a 20:00 hrs.
Online en vivo
Clases remotas en vivo, donde profesor y alumnos se conectan e interactúan en tiempo real, en una fecha y horario establecido.
Contenidos
La nueva economía, el dinamismo social y el cambio de paradigmas han transformado profunda y rápidamente los estilos de vida, los patrones de consumo y a las empresas. Hoy las organizaciones deben estar permanentemente a la altura de los más exigentes estándares éticos y de gobernanza, poniendo la mirada en la necesidad urgente de actuar de manera sostenible y en equilibrio con los retos que demanda Chile y el planeta, abrazando el desafío de adherir a las numerosas tareas que impone el desarrollo en conciencia.
En ese contexto, la comunicación de temas ligados a la sostenibilidad es un desafío ineludible en el actual e incierto escenario mundial. Se trata de una comunicación particular y dinámica que requiere gran sensibilidad y habilidad, ya que son contenidos vinculados a nuestra sociedad y al comportamiento ético de las organizaciones.
Este diplomado busca entregar conocimiento actualizado a profesionales que se relacionan con temáticas de sostenibilidad y que desean gestionar su comunicación de manera estratégica, coherente y transparente.
A través de diferentes módulos aprenderán a comunicar y reportar de manera integral sus propósitos y relato, desde un actuar coherente y vinculando a la institución con sus principales públicos de interés. La comunicación es una herramienta para crear valor compartido en el territorio donde la empresa opera y buscar el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.
Los invito a participar en este Diplomado único en su propuesta y que aspira a preparar profesionales que comuniquen mediante soluciones diversas y ambiciosas el desafiante futuro que nos espera, fortaleciendo la cultura de integridad corporativa y contribuir así a un clima de mayor confianza, transparencia y desarrollo sostenible del país.
Objetivos
» Comprender conceptos y contextos básicos de sostenibilidad, en función del rol social de las organizaciones y la puesta en práctica de estas materias al interior de ellas.
» Entender los desafíos concretos que enfrentan las compañías en la relación con sus grupos de interés, con especial énfasis en personas, comunidad, inversionistas, medios de comunicación y clientes, y establecer lazos con ellos en el actual contexto desafiante global y nacional.
» Vincular los nuevos temas con la comunicación especializada de sostenibilidad a través de estrategias 360 con foco en medios de comunicación, redes sociales y contenidos propios. Mediante una mirada innovadora y creativa se busca entender nuevas formas de difundir
avances y logros de metas y optimizar sus presupuestos.
» Aprender diferentes modalidades de reportabilidad necesarias para dotar a las organizaciones de métricas alcanzables en sus esfuerzos de accountabilty. Los alumnos entenderán los diversos canales que hoy demanda el mundo global desde sus gobiernos corporativos.
» Familiarizar a los estudiantes con experiencias de empresas y casos de estudio emblemáticos en la gestión de su comunicación sostenible, para así instalar en ellos habilidades específicas a
trabajar al interior de sus organizaciones.
Dirigido a
Profesionales (periodistas, abogados, ingenieros comerciales, ingenieros ambientales, asistentes sociales, sociólogos) de diferentes áreas que se relacionen con temas de Sostenibilidad y Comunicación al interior de sus organizaciones: RRHH, Asuntos Públicos, Fiscalía, temas ambientales, Finanzas, Marketing, Comunicaciones, RSE.
Consultores que desde la asesoría externa puedan acompañar a sus clientes en desarrollar estrategias de comunicación y sostenibilidad.
Personas que se desempeñen en el Sector Público en áreas de Desarrollo Social, territorio, relacionamiento comunitario, municipios.
Emprendedores que desde sus pymes quieran alinear sus estrategias con los principios de la sostenibilidad y comunicarlos.
Personas que trabajen en fundaciones, ONG’s y organismos gremiales que se dediquen a temas de sostenibilidad y quieran ampliar sus conocimientos hacia áreas vinculadas a la comunicación.
Formato
Clases remotas a través de plataforma Zoom en vivo, donde profesor y alumnos se conectan e interactúan en tiempo real, en una fecha y horario establecido.
- Valor matrícula $100.000
- Valor arancel $1.800.000
- Descuentos • Alumni UDD: 25% de descuento en el arancel. • Afiliados a Caja los Andes: 15% de descuento en el arancel. • Descuentos especiales grupos de Empresa.
Descuentos no acumulables, se aplican sobre el arancel.
La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.