Ana María Sprovera: “Éste es un premio al cariño que uno invierte en la docencia”

Ana María Sprovera, docente de Taller IV y V en Publicidad UDD, recibió el premio Profesor de Excelencia 2018.

Ana María Sprovera

Más de veinticinco años como profesional en distintas áreas de la comunicación y el marketing, con un importante desarrollo en políticas de venta y manejo de dichos equipos. Ana María Sprovera ha sabido traspasar su experiencia profesional en el aula y eso es algo que los alumnos agradecieron, entregándole el premio al Profesor de Excelencia 2018.

“Creo que este es un premio al esfuerzo y al cariño que uno invierte en el desarrollo de la docencia, el que se materializa no solo en la actitud frente a la práctica sino en la mejora continua, hoy tenemos un escenario que cambia a mucha velocidad y debemos saber sumarnos a este cambio”, explica.

En Publicidad UDD, Ana María es docente del Taller IV y V, donde trabaja con los estudiantes de 2do y 3er año de la carrera, quienes enfrentan ya desafíos del programa de vinculación con el medio, a clientes reales y participan en el festival La Pieza.

Para la profesora es clave entender el rol docente como un facilitador del aprendizaje y asumir al estudiante como un ser integral: “no solo en función de su rendimiento académico, siendo parte de su desarrollo profesional, pero también personal”, advierte.

-¿Cuáles son tus desafíos en la docencia?

-Mantenerme vigente, asumiendo las diferentes formas en que hoy aprenden los estudiantes. Esto implica actualizaciones constantes, tanto de metodología como de recursos que hoy se pueden integrar al proceso académico.

Compartir