Hero Image

Noticias

Bárbara Echeverría: “La carrera me dio las herramientas para hacer un intercambio”

Bárbara Echeverría, estudiante de último año en Periodismo UDD, recuerda sus hitos en la carrera y habla de sus prácticas profesionales.

Bárbara Echeverría

Fue el hito más importante de todos lo que ha vivido en Perioidsmo UDD. El año pasado, Bárbara Echeverría obtuvo la Beca DRI (de la Dirección de Relaciones Internacionales UDD) y que consiste en 3 mil dólares, para hacer un intercambio en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, universidad que está dentro del Top 5 español.

“Un semestre en Madrid es una experiencia inolvidable. La Facultad me empujo a postular a la beca DRI y la gané. Era mi primera vez en Europa, viviendo y viajando sola,y tuve la posibilidad de hacer mi tesis desde allá, con Patricio Neira (compañero) estando en Chile, sobre los periódicos en ambos países. Desde que entré a la carrera quería hacer un intercambio y la carrera me dio las herramientas para lograrlo”, cuenta.

Sus otros hitos tienen que ver con el programa de Educación en Terreno de la carrera. Su Prepráctica 1 fue, junto a tres compañeras y la profesora Rosario Moreno, hacer un libro de testimonios sobre el Sename: “Huellas imborrables”:“Aprendimos harto sobre todo porque estábamos entrando a la carrera. Me enseñó sobre reporteo y cómo hacer buenas entrevistas. Eran entrevistas de calidad, humanas, que duraban más de una hora”.

Su Prepráctica 2, en cambio, la hizo en T13.cl, medio online de Canal 13.“Era primera vez que estaba en un medio. Vivir la rutina, los ritmos, las pautas, me sirvió mucho para hacer mi práctica actual en Diario Financiero, la que termina en junio”, explica.

¿Qué le dirías a alguien que está interesado en estudiar Periodismo en la UDD?

-Que lo haga sin ninguna duda. Es una carrera que te da todas las herramientas, sobre todo prácticas. La Educación en Terreno es lo que más destaco: Estar en Canal 13 y en Diario Financiero, te da mucha más experiencia. Y el hecho de que te dejen hacer una segunda práctica te da más posibilidades de crecer profesionalmente.