Hero Image

Noticias

Editoriales: más allá de la información

Loreto Daza, directora de Periodismo UDD, compartió con los alumnos su experiencia como editorialista en el Diario La Tercera.

“¿Soy lo que leo o leo según lo que soy?” Fue la interrogante que planteó la directora de la Escuela de Periodismo UDD, Loreto Daza, quien compartió con los alumnos de segundo año de la carrera su rol de ex redactora de editoriales del Diario La Tercera.

En su exposición, la periodista abordó los aspectos fundamentales de este género y se refirió a los contenidos de una editorial, la forma en que éstos se generan y a la responsabilidad del lector frente a este tipo de publicaciones.

Los alumnos de la asignatura Periodismo y Medios II escucharon atentamente la presentación y debatieron con la periodista sobre la forma en que se estructura una editorial de excelencia. “La editorial debe ser lo más complejo en periodismo” afirmó Loreto Daza al momento de comparar este género con otras secciones en los medios de comunicación.

Loreto Daza es además coautora del libro “Piñera. Historia de un ascenso”,  biografía del actual Presidente de la República, Sebastián Piñera.