Hero Image

Noticias

Preguntas Frecuentes sobre el Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE MÁSTER Y MAGÍSTER?

Primero que todo, debes tener claro que un Master y un Magíster son formaciones profesionales de postgrado, por lo que es necesario haber obtenido la titulación de grado para acceder.

En Chile normalmente llamamos Magíster a dichos programas de postgrado, pero en general pueden denominarse magíster, máster o maestría.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE DIPLOMADO Y MAGÍSTER?

Si bien un Diplomado y un Magíster son formaciones profesionales de postgrado que requieren un título o grado académico, difieren en su profundidad, duración y objetivo del programa.

Por ejemplo, los Diplomados son cursos accesibles impartidos por instituciones de educación superior y generalmente constituyen cursos de especialización para los profesionales. En esencia es un certificado que acredita la adquisición de un nuevo conocimiento o especialización.

Por otra parte, un Magíster constituye el grado académico que sigue a la obtención del título de un profesional. Estos programas están relacionados directamente con las carreras que estudiaron sus postulantes, por lo que los conocimientos deben ser específicos. Éstos suelen tener un costo mayor y también su duración puede ir de 1 año hasta año y medio dependiendo de la intensidad de las clases. 

Adicionalmente, a diferencia de los Diplomados, un Magíster sí constituye un grado académico para la persona, por lo que es obligatorio que el postulante presente una tesis de investigación o un proyecto final para graduarse.

¿CUÁNTO DURA EL MCEMN UDD?

EL Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios de la UDD tiene una duración de 3 semestres (18 meses).

¿A QUÉ EDAD SE HACE UN MAGÍSTER?

La mayoría de los interesados o aplicantes en un Magíster tienen un rango entre los 27 a 50 años. Adicionalmente, estos aplicantes tienen aproximadamente entre 5 a 10 años de experiencia laboral. Ahora bien, estos son sólo promedios, por lo que, si has estado trabajando por un período superior a los 3 años, deseas profesionalizar y avanzar en tu carrera, aprender nuevas cosas y mantenerte actualizado, tienes el perfil ideal para estudiar un Magíster.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EL MCEMN UDD?

De nuestros egresados:

Las empresas de hoy requieren de profesionales que lideren y orienten sus estrategias a través de metodologías ágiles y que sepan aplicar las tendencias en la creación de valor a través de la gestión de la marca, la reputación y las demás líneas de actuación desde la comunicación y el marketing. En el Magíster buscamos que los alumnos obtengan las últimas habilidades y conocimientos para desarrollarse correctamente en el entorno competitivo actual.

Nuestro Programa está integrado por un equipo diverso de académicos y profesionales, que aportan rigor pedagógico y una experiencia potente del mundo real en la sala de clase.

Tenemos un modelo educativo que fusiona espacios de aprendizaje físicos y digitales para que puedas acceder a una experiencia de primer nivel, estés donde estés. A esta modalidad la denominamos Hyflex.

En la Universidad del Desarrollo y en particular en el Magíster somos defensores del aprender haciendo. En este Programa, los estudiantes estarán aplicando las habilidades y conocimientos adquiridos en cada módulo en un proyecto práctico de consultoría para una empresa real, en el cual estarán resolviendo un desafío de comunicación y marketing.

La Universidad del Desarrollo está acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación por seis años en todas las áreas, lo que incluye la docencia en postgrado, este sello de calidad da cuenta de la rigurosidad en todos los procesos académicos.