Hero Image

Noticias

MasterClass: El impacto de construir marcas con valor y propósito

La Master Class dada por la experta en estrategia de marca, Olga Mardones, enfatizó en los desafíos de hoy en día para construir marcas de alto valor. 

“Estamos viviendo frente a cambios que acentúan la necesidad de aprender, de reinventarnos. Las marcas son parte del contexto en el que vivimos y están en constante cambio y evolución”, aseguró la experta.

Olga Mardones recalcó la importancia de conocer el significado simbólico de las marcas, el que viene cayendo. “El comportamiento de consumo de las personas viene mostrando señales de cambio en su sentido y seguirá cambiando”.

También se habló acerca de la importancia de las empresas y el compromiso que deben tener para generar un impacto positivo en el mundo y la sociedad, no solo en los negocios. “El propósito se constituye en la razón de existir de una organización”.

En la Master Class se dieron a conocer importantes ejemplos de marcas que resultaron ser inspiradoras y claras con sus propósitos. Además, se mostraron datos y gráficas que demostraban el impacto en diversos aspectos de relacionamiento de los consumidores con las marcas.

 “Hoy más que nunca se buscan marcas con un rol social, marcas con sentido; Porque tienen un impacto transformador significativo en el vínculo con los colaboradores, en la relevancia para los clientes y en el valor de la empresa”, recalcó Mardones.

Finalmente, Olga respondió las preguntas de los asistentes a la charla y los dejó cordialmente invitados al curso de Branding que se dictará a partir del martes 17 de agosto.

Estos y otros aspectos serán tratados a mayor profundidad en los cursos y talleres que estaremos dictando en la Facultad de Comunicaciones, pueden obtener más información pinchando aquí: CURSOS Y TALLERES COMUNICACIONES UDD

DESCARGA LA PRESENTACIÓN AQUÍ