Con el objetivo de abordar los desafíos comunicacionales de la era digital a través de la formación de profesionales expertos en el área, se inicia la versión 2021 del programa de postgrado de la Facultad de Comunicaciones UDD.
Los estudiantes contarán con un formato híbrido, permitiéndoles tener la experiencia académica tanto digital como presencial, cumpliendo con todos los protocolos que se establecen con el fin de cuidar su salud. Esta modalidad también les da la posibilidad de participar a personas de cualquier parte de Chile, en una forma 100% online.
El programa cuenta con contenidos actualizados de acuerdo a los requerimientos que exige la industria de la comunicación. Entrega una mirada multidisciplinaria que vincula los conocimientos y competencias para planificar y liderar la relación con los distintos públicos de interés en los ámbitos de la comunicación interna, corporativa, el desarrollo de marca y el vínculo con la comunidad, con una visión clara del negocio y de su desarrollo sostenible.
Carolina Mardones, Decana Facultad Comunicaciones UDD, explica que el Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios tiene el propósito de profundizar en conocimientos y herramientas orientadas a formular y dirigir estrategias de comunicación frente escenarios complejos.
“Para ello, se focaliza en la formación de profesionales que tengan una visión amplia y que comprendan que las organizaciones deben sustentarse en la coherencia, responsabilidad y ética, entendiendo que el esfuerzo intelectual debe ser llevado a la acción, con el fin de encontrar mejores soluciones para la convivencia con otros y el cuidado de nuestro entorno”, expresa.
Por su parte, Alejandra Astorquiza, Coordinadora académica de Postgrado y Educación Continua UDD, comenta que “el programa que ofrecemos es práctico, dinámico y especialmente profesionalizante, dado que todas las herramientas y el conocimiento que entregamos es muy actual y relacionado a las experiencias de nuestros profesores”.