Hero Image

Noticias

Explora UDD invita a conocer cómo se hacen las películas

La actividad/taller se realizará el miércoles 3 de octubre y busca que los alumnos de enseñanza media y egresados puedan experimentar cómo se hacen las películas. 

Una jornada llena de interesantes actividades ha preparado Cine UDD para un nuevo Explora. El miércoles 3 de octubre, a las 16 hrs. en la Sala 407, la Coordinadora Académica de la Carrera, Liliana Pasutti, abrirá la experiencia con una charla acerca del proyecto Cine UDD y el aprendizaje basado en la combinación entre teoría y práctica, con ramos de realización desde el primer semestre y clases en empresas enmarcadas en el programa de Educación en Terreno. (INSCRÍBETE AQUÍ)

Por su parte, Natalia Isotta, cineasta UDD, presentará su experiencia como productora ejecutiva de la película “La madre del cordero” y su experiencia en BF Distribution. Asimismo, compartirá su experiencia en la carrera, el proceso de creación de las cintas y su participación en festivales con sus producciones cinematográficas. En resumen, cómo se hacen las películas.

Inmediatamente después, los alumnos se dirigirán al patio de aulas para manejar equipamiento de alta tecnología cinematográfica: cámaras de cine y video, sonido directo, equipos de montaje, iluminación y utilería de arte. La actividad se extenderá hasta las 18:00 horas.

Me gustó saber que en el 4to año de la carrera vamos a hacer una película, estoy muy entusiasmada en estudiar aquí”, opino Paola en otro Explora. “Valoro la creatividad de la carrera y el abanico de opciones que ofrece para desempeñarse en diferentes roles. Me encanta el cine y la creatividad”, concluyó Amanda, compañera de edición.

Si quieres conocer más sobre esta experiencia vocacional única, te dejamos un artículo que describe cómo fue la actividad del año pasado, a la que llegaron estudiantes de diferentes colegios para conocer a nuestros profesores, nuestra infraestructura y el modelo educativo de Cine UDD: PINCHA AQUÍ.