Hero Image

Noticias

Explora UDD: Estudiantes de colegio manejaron equipos profesionales

Marcelo Ferrari, director de Cine UDD, dictó charla y lideró la experiencia de los estudiantes, quienes manipularon equipos profesionales.

“El cine es arte, comunicación e industria”. Así comenzó Marcelo Ferrari su charla a los alumnos que llegaron a Explora UDD y que vieron, mediante fragmentos de largometrajes de egreso de la carrera, lo que los alumnos consiguen a lo largo de cinco años.

Asimismo remarcó el momento de gran vitalidad que está pasando el cine chileno y que ha generado un crecimiento del campo laboral. “Estamos pasando por un momento muy expectante, de mucho crecimiento, con un cine que está aportando a la TV series de ficción también”, dijo.

El director de Cine UDD presentó la carrera en el Edificio de Posgrado, donde una treintena de estudiantes interesados en estudiar cine, lo escucharon atentamente, para luego conocer el equipamiento de la carrera en el patio de aulas.

Allí los estudiantes pudieron subirse al dolly, tomar la cámara y hacer foco, igual como se hace en una filmación real, apoyados por estudiantes de Cine UDD y egresados que les explicaron el funcionamiento de los equipos.

FOTOS: JORGE LÓPEZ