Hero Image

Noticias

“Nuestro Magíster aporta una mirada amplia de estrategia, creatividad, venta y viabilidad”

Alberto López-Hermida, director del Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios de la UDD, habla del programa de estudios que integra dos áreas claves para desenvolverse en el mundo actual: la comunicación y los negocios.

Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios UDD

Este año el Magíster en Comunicación Integrada de la Facultad de Comunicaciones UDD pasó a llamarse Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios. El cambio de nombre no es una mera formalidad, sino que representa el empuje que su nuevo director, Alberto López-Hermida, le ha dado al programa académico hacia el mundo de los negocios.

López-Hermida, Doctor en Comunicación Pública, Magister en Filosofía y Master en Gobierno y Cultura de las Organizaciones (Universidad de Navarra) y quien acaba de regresar de México, donde dictó una Maestría en Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad Panamericana, explica por qué las líneas de Marketing y Negocios optimizan la línea central de Comunicación Estratégica del Magíster (CONOCE MÁS).

“Muchas veces quienes vienen del mundo de las comunicaciones necesitan un complemento formativo en negocios, mientras que quienes vienen del mundo de la economía y trabajan en marketing necesitan una formación en comunicación. Este Magíster viene a suplir ambas necesidades”, advierte.

-¿Por qué los profesionales del mundo de las comunicaciones y de los negocios debería tomar este Magíster?

-Nuestra intención es que quien curse el programa termine con una mirada más amplia de aquello con lo que se enfrenta, sea esto una estrategia comunicacional o una crisis. Que sea capaz de aportar en su trabajo una mirada amplia de estrategia, creatividad, venta y viabilidad. Todo profesional que quiera sumar esas cuatro dimensiones a su trabajo comunicacional debería vernos con interés.

-El Magíster tiene un particular énfasis, también, por el área digital.

-El área digital en el Magíster tiene un rol prioritario por el hecho evidente de que hoy el mundo es digital. El valor que le asignamos a lo digital se evidencia por la cantidad de cursos de formación continua que la Facultad de Comunicaciones UDD ofrece a sus ex alumnos y al público en general (CONOCE NUESTROS CURSOS Y TALLERES).