DESCRIPCIÓN

Dirigido a:

El Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios está dirigido a profesionales de diversas áreas interesados en el ámbito de las comunicaciones corporativas y el desarrollo de marcas, que desean conocer los desafíos y constante evolución que enfrenta esta industria.

Atributos:

  • Visión analítica y global del fenómeno comunicacional, considerando el negocio, el entorno y los ejes de la sustentabilidad de la empresa u organización.
  • Formación multidisciplinaria con docentes de distintas profesiones y de reconocida trayectoria en el mundo académico y campo laboral.
  • Enfoque práctico gracias a que el programa está diseñado con una metodología de casos en cada asignatura, además de talleres y un proyecto final que permite aplicar las herramientas adquiridas en las diferentes disciplinas que integran la malla curricular.
  • Desarrollo de habilidades profesionales en temas como liderazgo, negociación, trabajo en equipo, emprendimiento e innovación.

Objetivos:

  • Adquirir una visión analítica en Comunicación Estratégica, considerando el entorno, el negocio y la sustentabilidad de la empresa u organización.
  • Gestionar las relaciones, complejas e influyentes, entre las marcas y las personas, integrando la reputación corporativa y las claves del marketing estratégico.
  • Comprender a los consumidores en su dimensión social y personal.
  • Evaluar metodologías para realizar un adecuado diagnóstico comunicacional.
  • Enfrentar potenciales conflictos comunicacionales en forma proactiva, anticipando escenarios y riesgos para la organización.
  • Saber aplicar estrategias y herramientas de comunicación digital, dominar las métricas necesarias para evaluar las acciones comunicacionales y saber integrarlas con la comunicación off line.
  • Diseñar e implementar estrategias de comunicación considerando todos los públicos de interés y situaciones de cambio organizacional.
  • Guiar equipos de trabajo de alto desempeño sobre la base de un análisis estratégico de las necesidades y comportamientos de las audiencias para el desarrollo de estrategias comunicacionales integrales.

Compartir

Contactos

Catalina Cabrera Neira

Coordinadora de Educación Continua y Extensión - Concepción

Teléfono:
+56 41 268 6679

Email:


Mariana Merino Mackenzie

Directora de Posgrado - Santiago

Teléfono:
+56 2 2327 9154

Email: