Hoy al mediodía se lanzó oficialmente la edición 2018 del festival de creatividad con orientación social de Publicidad UDD, donde participan más de una docena de universidades de Chile y el extranjero. Revisa la presentación y las bases aquí.
En un principio se llamó Croquis y estaba dirigido solamente a los estudiantes de Publicidad UDD. En 2012 se tituló simplemente La Pieza y desde entonces no ha parado de crecer: hoy participan carreras de publicidad de 12 universidades distintas, incluyendo la de Casagrande, Ecuador.
En su PRESENTACIÓN (PINCHA AQUÍ), Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, fue explícito en que el festival no busca campañas publicitarias solamente, sino que «también pueden ser innovaciones tecnológicas, productos, experimentos sociales, campañas comunicacionales y hasta apps». BASES (PINCHA AQUÍ).
Luego, anunció las problemáticas sociales a trabajar este año:
1. Autoestima, alimentación, autopercepción “las 3 A de los adolescentes”.
2. Extinción de la Especies “El hombre como el mayor depredador de la tierra”.
3. Hipersexualidad – Hipercontagio.
Un jurado, compuesto por destacados profesionales de la industria del marketing y la publicidad, revisará las ideas preseleccionadas para la competencia que competirán por los premios de Bronce, Plata, Oro, y el Grand Prix, cuyo reconocimiento incluye 2 pasajes e inscripciones para El Ojo de Iberoamérica en Buenos Aires.