Hero Image

Noticias

EXPLORA DE PUBLICIDAD UDD: ALUMNOS DE EDUCACIÓN MEDIA EXPERIMENTARON UNA DESAFIANTE CAMPAÑA PUBLICITARIA

Un grupo de alumnos de diferentes colegios conocieron la carrera, su rol social y desarrollaron interesantes ideas para publicitar una piedra. Conoce sus positivas impresiones.

Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, fue el encargado de abrir un nuevo Explora UDD. El publicista, reconocido durante los dos últimos años con el premio MKTG BEST por su labor educacional, conversó sobre los desafíos de la publicidad con los estudiantes.

En el Co-Work del Patio de Innovación, el director de Publicidad UDD presentó la carrera y sus objetivos, el programa IN/OUT, los logros de los estudiantes de la carrera y el importante rol social de la publicidad.

La publicidad está al servicio de grandes causas, así llega a las personas. La publicidad enfocada sólo en vender ya no tiene impacto. Ustedes tienen la posibilidad de cambiar el mundo para mejor”, remarcó Gamboa.

Tras cartón, los estudiantes fueron enfrentados a un estimulante desafío: crear una campaña publicitaria para una piedra. Y llegaron a notables resultados a punta de creatividad, convirtiendo algo tan banal en un producto útil y marqueteable.

“Fue difícil pero muy entretenido. Me motivó a empujar mi creatividad y confirmé que quiero estudiar publicidad”, dijo Clara una vez terminado el taller.

Lo encontré muy innovador. El desafío de poder vender como un producto algo tan común, me pareció muy interesante”, concluyó Gastón, otro de los estudiantes que llegaron a Explora.

FOTOS: VALENTINO SALDÍVAR