Hero Image

Noticias

Con una fiesta marcada por los reencuentros Cine UDD celebró sus 10 años

Al evento celebrado en El Cachafaz llegaron antiguos y nuevos alumnos, cineastas, profesores y el equipo de Cine UDD.

10 años no se cumplen siempre. Por eso la celebración de la primera década de vida de Cine UDD se celebró en grande y con gran parte de la comunidad que ha sido parte de esta historia.

Poco a poco empezaron a llegar los invitados, muchos de ellos ya egresados de la carrera, y quienes se reencontraron con sus profesores, ex compañeros, nuevos alumnos, el equipo de Cine UDD y también representantes de Publicidad y Periodismo.

“Para mi como profesor es sumamente importante trabajar con los alumnos de 1er año, porque mi trabajo es aterrizarlos sin que pierdan sus sueños”, dijo el profesor Roberto Baeza.

Para su colega Antonella Estévez, quien lleva 9 años en cine UDD, “es un honor ver pasar a todas las generaciones, reencontrarme con ellos y ver que son excelentes profesionales. Me entusiasma ver a los que llegan y verlos cómo crecen. Y bonito seguir siendo parte de esta carrera”.

“Tener rodajes desde 1er año, trabajar en equipo, hacer un largometraje de egreso, y todo lo que vivimos, hacen de esta carrera un lugar único para quienes estudiamos cine”, agregó Rosario Espinosa, cineasta UDD.

Antes de comenzar la fiesta, Marcelo Ferrari, director de Cine UDD, leyó un emotivo discurso (10 AÑOS DE CINE UDD), donde explicó –desde una visión espiritual- lo que ha significado en su vida, fundar la carrera hace ya 10 años.

“Cine UDD es un mandala en que nos ha tocado a todos participar… un grupo humano relacionándose para formar nuevos creadores audiovisuales para Chile… soy el más antiguo del mandala y he tenido el privilegio de verlos a todos ustedes ser parte –por capítulos- de esta historia… ustedes, entre ustedes, compartieron y comparten vínculos de enseñanza-aprendizaje, tanto del oficio del cine, como del oficio de ser persona… de ser un individuo que algo tiene que aportar a este país y a este planeta… compartiendo en este mandala, ponemos alguna parte de nuestra vida…”.