Hero Image

Noticias

Publicidad UDD cerró programa Puente con charlas magistrales y talleres

Los profesores de la carrera trabajaron con los alumnos nuevos dos conceptos relevantes para su proceso educativo: la disciplina y la autonomía.

Con gran éxito se llevó a cabo la actividad Puente con que la carrera de Publicidad recibe todos los años a sus nuevos alumnos; proceso inductivo impulsado por la universidad en que cada carrera adentra a los estudiantes en la realidad universitaria.

El programa comenzó el lunes con diferentes charlas y continuó ayer con charlas y talleres destinados a fortalecer conceptos claves en el desarrollo de la carrera, como lo son la disciplina y la autonomía.

La jornada comenzó con una charla magistral de la directora del PCI, Carolina Pesce, y un taller a cargo de los profesores Roberto Michelsen y Calú Sarroca, relacionado a la Disciplina como estilo de vida y una gran conclusión: el propósito buscado siempre involucra hábitos que son cosas que no nos gusta hacer pero que son necesarias para alcanzarlo.

Más tarde los alumnos recibieron una charla sobre la Autonomía dictada por el profesor Mario Herrera, y un taller a cargo de los profesores Mario Herrera, Macarena López y Sebastián Hercovich, quienes desarrollaron un proceso respecto a este punto.

Como conclusión los alumnos reflexionaron sobre ambos puntos y generaron conciencia sobre la importancia de que deben llevar su proceso de aprendizaje con rigor -“la disciplina apunta justamente a realizar tareas que a veces no nos gustan, dijo Calú”- y autonomía, pues son ellos, en primer lugar, los responsables de su formación.