Deberán resolver el mismo caso de las duplas de publicistas que competirán por llegar al FIAP 2015. El mismo jurado resolverá al ganador de los estudiantes.
El Festival Iberoamericano de Publicidad que se realizará en México, o simplemente FIAP, es junto al Ojo de Iberoamérica uno de los festivales más destacados en habla hispana. Y su maratón de Jóvenes Creativos, una importante ventana para jóvenes profesionales.
Por séptima vez, Publicidad UDD es sede de este gran evento. Este sábado recibirá a 25 duplas de profesionales menores de 28 años, quienes fueron inscritos por sus propias agencias.
Los participantes deberán desarrollar una campaña publicitaria -sobre una problemática social- de acuerdo al brief que se les entregue a primera hora de la mañana. La pareja que resulte elegida por el jurado viajará en abril a México para participar en el Festival Internacional de Publicidad, FIAP 2015.
En paralelo casi cien alumnos de 1er año de Publicidad UDD participarán, con muy poco conocimiento disciplinar, en la actividad. Y deberán resolver el mismo caso y ser evaluados por el mismo jurado del concurso, compuesto por directores creativos y de planificación estratégica de diferentes agencias.
El criterio para evaluar apunta a la originalidad de la idea, el punto de vista sobre el brief y el pensamiento estratégico asociado a una campaña medial, además del relato y la factura de la presentación, que debe ser autoexplicativa.