Hero Image

Noticias

Pasantía en Barcelona “Marketing y Comunicaciones en un Mundo Global”

Una comitiva de 7 estudiantes, junto Alberto López-Hermida, director del Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios de la UDD, completaron la Pasantía en Barcelona.

Asistir a charlas dictadas por docentes e investigadores de talla internacional y sobre los temas de vanguardia, como las herramientas digitales en un mundo de Big Data y blockchains, los desafíos éticos que exige el acceso a la información, la sustentabilidad de los nuevos negocios, la reputación de marca, el branding y el engagement marketing, fue el objetivo de la Pasantía en Barcelona “Marketing y Comunicaciones en un Mundo Global” que acaban de realizar 7 estudiantes.

El programa del Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios de la UDD, tuvo como objetivo ofrecer una experiencia única de aprendizaje, con talleres de innovación y emprendimiento junto a reconocidos docentes de la Escuela de Administración de la Universidad Pompeu Fabra, empresarios y ejecutivos. Además de visitas a diversas compañías para conocer de primera mano las claves para hacer negocios en un contexto global y de acelerado cambio digital.

La Pasantía en Barcelona es un programa de carácter experiencial y formativo. Cada actividad respondió a un objetivo concreto para potenciar el desarrollo profesional  de sus participantes y contribuir a entregarles mejores capacidades analíticas. El escenario global hoy exige que las personas no tengan miedo a la revolución digital ni a los datos, que sean polivalentes, creativos, multidisciplinarios y que desarrollen una mirada y un conocimiento más transversal.

Cabe destacar que el Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo entrega precisamente las herramientas  para pensar, formular y dirigir una estrategia comunicacional 3.0. De carácter profesionalizante y con un enfoque práctico, el programa aborda contenidos integrados en las áreas de comunicación de estratégica y de marca junto al análisis de casos reales a nivel nacional e internacional.