Hero Image

IN OUT: Aprendizaje con marcas reales

Es un programa inédito de vinculación con el medio, cuyo objetivo es preparar a nuestros alumnos para enfrentarse a un mundo complejo y cambiante, vinculándolos con el ámbito laboral a partir del primer año de su carrera.

La parte IN de IN OUT, es porque hay trabajos que traemos a nuestra carrera mediante el desarrollo de desafíos comunicacionales de empresas, agencias o instituciones sociales, además de actividades internas tales como charlas, foros, testimonios, trabajos con clientes reales en los talleres, entre otras.

Y la parte OUT de IN OUT, es porque llevamos a los alumnos a desarrollar actividades y procesos académicos fuera de las aulas de la UDD, tales como programas de pre prácticas, trabajos en empresas, en agencias de publicidad y asesorías comunicacionales.

Estamos trabajado para grandes e importantes marcas y podemos afirmar que la totalidad de los alumnos que forman nuestra carrera han estado insertos y trabajando para muchas de ellas.

Por otra parte, el foco social y humano de nuestra carrera, su sello, hace que el principal filtro de selección de los casos a trabajar por los alumnos y sus profesores, sean aquellos que aporten a la creación de un mundo y una sociedad mejor.

A continuación te presentamos algunas de las múltiples actividades que nuestro programa IN OUT tiene.

1 SCHOOLS:

Esta iniciativa consiste en un proceso de pensamiento productivo y creativo en alianza con destacadas agencias de publicidad, agencias de medios y otras empresas de comunicación tales como: Porta, OMD Chile, TBWA, McCann, entre otras.

Porta School: Alumnos de 1er Año trabajan como publicistas junto a sus profesores de Taller y creativos de Porta en las instalaciones de la agencia. Porta fue reconocida por Effie Effectiveness Index como “La agencia independiente más efectiva de América Latina».

OMD School: Se trata de la agencia de medios más importante del mundo y su sede en Chile es una de las más premiadas a nivel mundial. En OMD durante todo un día, los alumnos generan una estrategia de medios para alguno de los clientes de OMD.

TBWA School: A través del modelo de estrategia llamado “TBWA disruption”, nuestros alumnos, en conjunto con ejecutivos y directores de la agencia, intentan anticipar las tendencias del mercado a través de experiencias con storytelling o relatos de marcas.

W School: En conjunto con la prestigiosa cadena hotelera, la carrera de Publicidad desarrolla un programa donde los alumnos se enfrentan a un caso real para entregar una propuesta de posicionamiento de algunos de los productos del hotel.

McCann School: La agencia de publicidad número 1 de Chile y el mundo, eligió a Publicidad UDD para una nueva alianza: The Truth Of. Ésta consiste en crear futuro para las marcas, a partir de un modelo de investigación que desarrolla McCann. Así, los alumnos tienen sesiones de trabajo que duran un día y en las que participan directivos de McCann, sus clientes y sus ejecutivos de marketing.

2 LA PIEZA INTERNACIONAL:

La Pieza fue creada y es gestionada por la Carrera de Publicidad UDD siendo el único festival de creatividad e innovación social inter-universidades.

Bajo la premisa de formar publicistas integrales, conscientes del entorno en el que se desenvuelven, los alumnos trabajan en problemáticas sociales y planetarias mundiales. Así los alumnos conocen y se interesan por realidades que muchas veces pueden ser lejanas a ellos, empatizando con los dolores que estos impactos producen.

3 INTERDISCIPLINA:

Internamente los alumnos y sus profesores trabajan en proyectos que proponen soluciones reales a problemáticas de forma interdisciplinaria con diversas carreras de la universidad como kinesiología, nutrición, arquitectura, periodismo, fonoaudiología y medicina.

4 QUIEBRE:

Es una actividad organizada por los propios estudiantes de Publicidad UDD, en la que participan todos los alumnos de la carrera y dispone de la universidad y diferentes zonas de Santiago para que las agencias que forman los estudiantes cumplan con los desafíos.

5 OJO CON LOS JÓVENES:

Dentro del contexto del Ojo de Iberoamérica, el festival de marketing y publicidad más importante de América Latina que se celebra todos los años en Buenos Aires, nuestros alumnos trabajan en un caso en forma paralela a los creativos de agencias chilenas que serán seleccionados para ir a competir al Festival.

6 MARCAS ASOCIADAS:

(logos: Dobelgrio, ACHAP, OMD, PORTA, TBWA, Fundación Nuestros Hijos, Desafío Levantemos Chile, Techo, DDB, Wacom, Arcor, Coffee Time, Loreal, Global, Hogar de Cristo, Pousta, Simple)