Hero Image

Noticias

Domingo Jeame: “Estar creando historias y filmar te impulsa a ser creativo”

Domingo Jeame, estudiante de 3er año de Cine UDD, habla de su experiencia en la carrera y de su corto “Malevolencia”, parte de la programación de TVCortos.

Domingo Jeame 

El vínculo entre Domingo Jeame, el cine y nuestra carrera es incluso anterior a su matrícula en Cine UDD en 2018. Antes había participado en la jornada vocacional Vive UDD y en el Taller Preu. Iñaki Velásquez, cineasta UDD y monito del taller, lo invitó a trabajar con él. Así actuó en el corto “Alud de fondo”, luego fue asistente de producción del teaser de “Niño transparente” y finamente actuó en el filme «Es la noche el desamparo».

Ahora, sin embargo, Domingo hace sus propias armas como director. Malevolencia, corto filmado en el Taller de Realización Cinematográfica, estando en primer año de la carrera, es desde hace unas semanas, parte de la programación de TVCortos, canal de televisión por cable y satélite dedicado enteramente al cortometraje y filial continental de Shorts TV.

El corto trata de Rocío, una mujer que trabaja como asesora del hogar que en una casa donde es atormentada por Vicente, hijo único, que tiene un trastorno psicopático. Sin embargo, su madre y sus familiares lo ocultan, a pesar de que entre ellos saben y es evidente que algo anda mal.

La idea viene de estas familias que se esfuerzan en aparentar una vida perfecta e incluso intentan creérselo ellas mismas, decidiendo ignorar los problemas que tienen y lo que realmente ocurre en sus hogares y en sus vidas”, explica Domingo.

-¿Qué significa para ti que un corto de universidad tenga difusión a través de Cortos TV?

-Significa una gran oportunidad. La posibilidad de que como universitarios tengamos el espacio en una plataforma como Cortos TV, nos permite vivir el estar dentro de la industria. Además le entrega otro “valor” a lo que hemos hecho, lo que siempre va a ser bueno.

-¿Cómo ha sido tu experiencia estos años?

-Ha sido una experiencia muy enriquecedora, el hecho de que podamos estar constantemente creando historias que luego se puedan filmar, me ha impulsado y obligado a mantenerme creativo, lo que significa aprender cosas nuevas y también ir aprendiendo cosas de uno mismo. Al final uno siempre pone mucho de uno mismo en lo que hace y verlo después en una pantalla, por chica que sea esta, siempre es emocionante.