Hero Image

Noticias

Ricardo López: «Con lo aprendido en Cine UDD llegué muy preparado a la ESCAC»

Ricardo López, estudiante de 3er año de nuestra carrera, cuenta cómo es su intercambio en ESCAC (Barcelona), universidad 100% dedicada al cine y con una infraestructura de altísimo nivel.

Ricardo López

Desde que entró a Cine UDD beneficiado con la beca Puntaje Ponderado 100%, Ricardo López sabía que  entre una beca de alimentación o un intercambio, elegiría este último. Y desde hace un tiempo, sabía que ese intercambio debía realizarlo en Escuela Superior de Cine de Cataluña (ESCAC), adscrita a la Universidad de Barcelona (SITIO OFICIAL), institución en la que cursó su segundo semestre de 3er año.

Es una universidad dedicada 100% al cine, por lo que tiene un acercamiento muy distinto a la disciplina de lo que vemos en Chile: cada alumno puede elegir una especialidad a la que dedicarse ya en tercer año”, explicaba hace unas semanas Ricardo desde Barcelona.

Las razones están la vista: la ESCAC es una de las pocas universidades del mundo dedicada solamente al cine, y es reconocida internacionalmente por sus programas completos y prácticos.

De hecho, en su primera semana de clases Ricardo participó en un cortometraje que la ESCAC promueve para que los alumnos se conozcan, antes de iniciar sus ramos de Fotografía, Producción, Historia de la Ficción Televisiva y Prácticas audiovisuales, asignatura similar a los talleres de realización de Cine UDD.

«Los conocimientos que he adquirido han sido bastante potentes. Hay profesores de muy buena calidad, la infraestructura es increíble y tienen equipos de último nivel«, concluye Ricardo.

-¿Cómo ha sido estudiar en Cine UDD estos tres años?

-La verdad es que al entrar a la carrera tenía algunos prejuicios, me imaginé que no iba a encajar, pero me di cuenta que estaba lleno de personas muy lindas. Hay un espíritu de mucho compañerismo, todas las generaciones se conocen y tenemos muchos rodajes e instancias para trabajar juntos. Además la carrera nos prepara muy bien para la gestión de proyectos y, en ese sentido, llegué muy preparado a la ESCAC con la experiencia adquirida en Cine UDD.