Hero Image

Noticias

¿Estás preparado para hacer cine?: Inscríbete en Explora UDD 2019

Si eres alumno de 1ro a 4to medio, te esperamos en Explora UDD 2019 el miércoles 2 de octubre para vivenciar una experiencia cinematográfica real.

Explora UDD 2019

El miércoles 2 de octubre, a las 16:00 horas, se realizará Explora UDD 2019. Se trata de una oportunidad única para que los estudiantes de educación media interesados en estudiar Cine, conozcan la carrera participando en una charla y un taller práctico.

El director de la carrera, Marcelo Ferrari, abrirá la experiencia con una charla acerca del proyecto Cine UDD y el aprendizaje basado en la combinación entre teoría y práctica, con ramos de realización desde el primer semestre y clases en empresas enmarcadas en el programa de Educación en Terreno. INSCRÍBETE (PINCHA AQUÍ)

Por su parte, Rosario Espinosa, cineasta UDD y co-directora de «La madre del cordero», compartirá su experiencia en la carrera, el proceso de creación de las cintas y su participación en festivales con sus producciones cinematográficas. En resumen, cómo se hacen las películas.

Inmediatamente después, los alumnos se dirigirán al patio de aulas para manejar equipamiento de alta tecnología cinematográfica: cámaras de cine y video, sonido directo, equipos de montaje, iluminación y utilería de arte. La actividad se extenderá hasta las 18:30 horas.

«Realizar Explora es una gran experiencia para que los alumnos puedan decidir si esta es la carrera que quieren, porque van a conocer la mirada del cine que tiene la carrera, la metodología, la experiencia de una alumna y la infraestructura«, concluye Giannina Restaino, Coordinadora Docente Estudiantil de Cine UDD.

_________

Horario: 16 a 18:30 horas.

Ubicación del taller: Sala 114 y patio de aulas del Campus RESB (Av. Plaza 680).

Buses de acercamiento: Para el horario de nuestros talleres, los alumnos podrán tomar el transporte desde el Metro Hernando de Magallanes (Línea 1) a la UDD a las 13:20 horas y de regreso al Metro (una vez finalizado el taller), a las 18:45 hrs.