Hero Image

Noticias

Cine UDD trae a Robert McKee

Por segundo año consecutivo, el connotado profesor de guión Robert McKee realizará un seminario en Chile, en el cual se trabajará en torno a los géneros dramáticos.

El 2009, la visita de McKee fue uno de los eventos culturales del año. Setecientas personas se reunieron durante cuatro días a escuchar al “gurú” de los guionistas más destacados de Hollywood.

Un año después, vuelve para presentar el curso “Géneros”, en el cual McKee se referirá, cada día, a un género cinematográfico, comenzando por el horror, siguiendo con el suspenso, pasando por la comedia y terminando con el romance.

Los alumnos de Robert McKee han estado detrás de las reconocidas películas “Una mente brillante”, “The Truman Show”, “Ratatouille”, entre otras, y han sido galardonados con múltiples premios Oscar.

El curso se desarrollará desde el 6 al 9 de mayo, de 8.30 a 21.00 horas en el teatro Nescafé de las Artes y tiene un costo de $195.000 hasta el 19 de abril, el que aumentará a $260.000 después de esa fecha. Los estudiantes de Cine UDD podrán postular a medias becas. Para esto, deben enviar un mail a msescudero@udd.cl señalando que están interesados.