"El objetivo del viaje era entusiasmar a otras universidades con La Pieza y se cumplió"

Pía Benoit, Coordinadora Docente de nuestra carrera, presentó el festival La Pieza en la segunda Conferencia de la Red Latinoamericana de Innovación Social. Y volvió con buenas noticias.

“Fue una super buena experiencia, probablemente una de las mejores exposiciones en cuanto impacto. La gente quedó encantadísima con lo que vieron y los comentarios posteriores fueron sobre lo muy impresionados que habían quedado con esta forma de hacer creatividad social”.

Así relata Pía Benoit su experiencia en Medellín y Bogotá, donde expuso frente a innovadores de Reino Unido y de países de América Latina como Brasil, México y Chile. La misión de la Coordinadora Docente de Publicidad UDD era clara: dar a conocer el festival La Pieza (PINCHA AQUÍ) en la segunda Conferencia de la Red Latinoamericana de Innovación Social, promovida por la Red LASIN (Latin American Social Innovation Network).

“El objetivo del viaje era entusiasmar a otras universidades con el festival La Pieza y se cumplió. Todos quieren participar y nosotros queremos que a partir del próximo año el festival no sea sólo para carreras de publicidad o creativas, sino que abrirlo a cualquier persona que quiera participar”, contó a su regreso.

Para poder ser parte de la Conferencia, Publicidad UDD postuló La Pieza junto a otros proyectos de la universidad y obtuvo el único cupo al evento que contará con ponencias nacionales e internacionales, presentación de experiencias significativas de innovación social emprendidas por la academia y por actores sociales; y la clausura del Proyecto Latinoamericano LASIN (PINCHA AQUÍ)

“Otra cosa interesante es que finalmente se dejó abierta la posibilidad de que todos los casos que se han premiado en el festival La Pieza, queden abiertos en una base de datos para que cualquier innovador los haga realidad”, concluye Pía Benoit.

Cabe destacar que el Simposio en Innovación Social y Tecnológica es un ejercicio académico e investigativo que se viene desarrollando desde el año 2013, con el objetivo de generar masa crítica en las ciudades de Medellín y Bogotá, en torno a la innovación y sus diferentes temáticas, especialmente la social y la tecnológica.

Compartir