Hero Image

Noticias

Mira los mejores video casos de K+P

Culminó la segunda edición del programa interdisciplinario en que los alumnos de Publicidad UDD trabajan con sus pares de Kinesiología, para resolver problemas de educación en salud y continuidad de los tratamientos kinesiológicos.

K+P, el primer programa interdisciplinario de Publicidad UDD desarrollado en conjunto con Kinesiología UDD, culminó su segunda edición. Los alumnos de ambas carreras presentaron las campañas que trabajaron como videocasos (VER AL FINAL DEL ARTÍCULO).

Al igual que en la primera edición, el programa trabajó durante todo el semestre, apoyando al Hospital Padre Hurtado, el Centro Comunitario de Rehabilitación de La Granja, y el Hogar Casa Esperanza, entregándoles asesoría comunicacional de gran utilidad para la resolución de problemas de educación en salud y la continuidad de los tratamientos kinesiológicos que muchos pacientes no siguen.

«Este programa demuestra que trabajando interdisciplinariamente pueden visibilizarse aportes valiosos para la sociedad y hacer que la gente tome conciencia de ello», dijo Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD. Por su parte Jorge Molina, director de Kinesiología UDD, agregó que «para los pacientes su problema es el mayor problema. Es nuestra responsabilidad generar cambios y por eso proyectos interdisciplinarios como éste deben continuar».

Los alumnos de ambas carreras trabajaron temáticas del área de la salud: Mayor autovalente, Programa Rehabilitación Cardíaca, Enfermedades crónicas no transmisibles, Dolor músculo-esquelético crónico, Cuidadoras de niños, Programa Salud de la Mujer, Programa Neuro-rehabilitación.

«Este año se buscó la manera de aunar los conceptos entre ambas carreras con clases de intervención músculo esquelético y clases de brief, además de un workshop con presencia de tutores y profesores, además de la presentación de propuesta comunicacional en formato cliente agencia», explicó Anita Sprovera, profesora de Publicidad UDD.

Por su parte, María Jesús Mena, coordinadora área músculo-esquelético en Kinesiología UDD, abogó por que «estas instancias de plasmen en la vida laboral de nuestros profesionales. Es importante que logren identificar la mejor forma de llegar a su grupo objetivo y saber cómo briefear a la agencia que trabaje con ellos».

Cabe destacar que desde el punto de vista académico, K+P se inserta dentro de las asignaturas Rehabilitación músculo-esquelética I (4to año de Kinesiología) y Taller V (3er año de Publicidad), y se espera que los cerca de 70 estudiantes que participan, trabajen en ambientes reales, dándole sentido y significado a su aprendizaje.

VIDEO CASOS