Publicidad UDD en Semana I: Ponerse en los zapatos de personas ciegas y sordas

Paulina Díaz, coordinadora de Proyecto de Título en Publicidad UDD, fue parte del Desafío “MUI” inclusivo que junto al Museo Interactivo Audiovisual de Las Condes (MUI) invitó a ponerse en los zapatos de personas ciegas y sordas.

En conjunto con Margarita Meledandri, coordinadora DAE, y María Jesús Silva, Coordinadora de Comunicaciones DAE, Paulina Díaz lideró un desafío que buscó visibilizar una realidad muchas veces inadvertida.

Se trató de una visita al Museo Interactivo Audiovisual de Las Condes (MUI), para desde los zapatos de personas ciegas y sordas, sentir como ellos y ser gestor de una la propuesta de implementación de soluciones integradoras, a través de recursos tecnológicos.

“Son los que menos oportunidades laborales tienen porque a pesar de que hablan ‘español’, poseen un lenguaje totalmente distinto al nuestro”, explicó Paulina Díaz sobre esta realidad invisible.

Mediante la estimulación sensorial dentro de un espacio cultural, los alumnos pudieron elaborar el montaje de una propuesta de campaña de difusión para convocar a la muestra.

“Me sentí desesperado al no ver no saber donde estaba. Me ayudó a entender lo importante que es la inclusión en la cultura”, dijo Sebastián Lazo, alumno de 3er año de Odontología, mientras que Josefina Araya, alumna de 3er año de Psicología, agregó que “la inclusión debería contemplar una enseñanza básica para todos desde la infancia para poder comunicarnos en forma natural con ciegos y sordos”.

Compartir