Profesores de Publicidad UDD se sumergieron en el mundo de Lego Serious Play

Cuatro horas duró el workshop, creado para el trabajo en equipo por el grupo LEGO junto al MIT, y que sirve para la exploración y la gestión de problemas y desafíos en tiempo real. 

Conseguir que los miembros de un equipo puedan crear metáforas de sus identidades organizativas y narrar experiencias usando piezas de este famoso juego de construcción, fue el objetivo de Lego Serious Play (LSP), taller que ayer se extendió por 4 horas en el comedor de Postgrado de la UDD.

Nickolas Laport, subdirector del Instituto de Innovación Interdisciplinaria – iCubo UDD, realizó este workshop con algunos docentes de nuestra carrera: Oswaldo Vergara, Tatiana Ramírez, Ana María Sprovera, Raimundo Lammel, Antonia Rodríguez, Michelle Labarthe, Paulina Díaz, Roberto Micheelsen, Paulo Águila, Pía Benoit, Patricio Aguirre y Luciano Gougain.

“Varios profesores de Publicidad buscaban nuevas herramientas y en especial por el taller Lego Serious Play, lo que no es casualidad, porque son muy inquietos y siempre buscan adquirir nuevas competencias. Fue una linda experiencia porque nace del interés de la carrera y de los profesores”, explicó Nickolas, quien aprendió esta metodología del formador oficial de LSP para el continente.

Durante el workshop, los profesores vivieron una experiencia de aprendizaje a través de un proceso llamado “estrategia en tiempo real”, basado en estudios científicos y en investigaciones realizadas en diferentes temas de management, estrategia de negocios, desarrollo organizacional, psicología y aprendizaje.

Desde la creatividad individual al desarrollo de ideas en equipo, los profesores fueron creando, a partir de preguntas, diferentes modelos con las piezas, lo que permitió que aparecieran los relatos sobre sí mismos y la reflexión grupal sobre la acerca de la carrera de Publicidad y su proyección.

“Se cumplieron los tres objetivos de este workshop. Primero, que conocieran la lógica detrás de LSP; segundo, que fuera una oportunidad para conocer las opiniones y observaciones de los profesores respecto al profesional que imaginan a 2025; y tercero, que sirviera como una instancia para generar vínculos entre los profesores”, concluyó Nickolas.

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