Conoce a los ganadores de BCI challenge 2017

Los alumnos de VII semestre trabajaron con más de una decena de pymes en esta nueva edición de uno de los más antiguos y exitosos programas académicos de nuestra carrera.

 

Ayer concluyó un nuevo BCI Challence en Publicidad UDD. Y por primera vez, el concurso de Taller VII, donde los alumnos realizan asesorías comunicacionales a empresas del programa Nace BCI, tuvo dos agencias ganadoras.

“Hay dos momentos que son claves en este trabajo, uno es la idea y el otro, la forma en que se vende la idea, si tengo una buena idea sin storytelling, la idea quedará guardada en un cajón. En ese sentido hubo 2 marcas que cumplieron con esto y están en un nivel superior”, dijo Sergio Gamboa.

El primer grupo en pasar a recoger su premio estuvo compuesto por Dante Bravo, Rodrigo Pérez, Fernanda Miquel y José Antonio Zabala, quienes desarrollaron una asesoría para Clickeat, administradora de Casinos. “No fue un desafío fácil, “Enfrentarnos a casos reales con presupuestos reales es una experiencia invaluable”, explicó Rodrigo. 

Luego fue el turno de Santiago Bahamonde, Alfonso de la Torre, Joaquín Guzmán y Raimundo Justiniano. Este grupo creó un notable trabajo para Dollversity, marca de muñecas que rompen con el estereotipo de género. “Es un proyecto muy bonito, que nos enfrentó a cómo comunicar de una forma educativa y didáctica los temas de identidad de género en los niños”, dijeron.

BCI Challenge se inició el año 2010 como una iniciativa conjunta entre el Banco BCI y la carrera de Publicidad de la Universidad del Desarrollo para apoyar a los clientes empresarios del Programa Nace BCI, entregándoles asesoría comunicacional de gran utilidad para hacer más eficiente su gestión empresarial.

“Como todos los años, el trabajo de los alumnos fue un gran aporte al negocio de los clientes. Queremos seguir potenciando este programa para que los estudiantes se acerquen al mundo real y los clientes tengan herramientas para mejorar sus proyectos, lo que está en línea de apoyo al emprendimiento que tiene BCI”, dijo Matías Navarrete, Segment Manager de Banco BCI.

Cabe destacar que más de 400 alumnos han participado, 90 empresas Nace BCI y más de 10.500 horas de asesorías. Los números de BCI Challenge lo sustentan como uno de los programas IN/OUT más exitosos de Publicidad UDD y este 2017 sumaron 1.500 horas y 14 empresas.

Este año los profesores a cargo de los grupos que trabajaron con las diferentes pymes fueron Juan Pedro Calderón, Alfonso Entrala, Mario Herrera, Macarena López, Juan Ignacio Valdivia, y Claudio Venegas. Felicitaciones a todos.

Compartir