Puente en Publicidad UDD: Los talleres que inspiraron a los alumnos nuevos

La actividad sirvió para introducir a los estudiantes a los temas relevantes de la carrera, explorar su creatividad y desarrollar el trabajo en equipo.

La actividad Puente desarrollada por Publicidad UDD sirvió como una excelente introducción a la carrera para los estudiantes que ingresaron a 1er año. Así lo confirmaron los propios alumnos, después de las charlas y talleres que tuvieron con los académicos de la Facultad de Comunicaciones.

Antonia Rodríguez, Coordinadora Académica de Publicidad UDD fue la encargada de explicar los aspectos relevantes de la carrera, como la malla curricular, los créditos, las líneas disciplinares y el reglamento.

Luego, junto al director Sergio Gamboa, y el resto del equipo de la carrera, realizó el taller “Trabajo en Equipo” que consistió en el desarrollo de concepto e idea, su ejecución y entrega final.

“Es una instancia entretenida para conocer a los compañeros y entrar seguro desde el primer día. Las charlas fueron claras y explicaron muy bien cómo funciona la carrera”, comentó el alumno Francisco Javier Camposano.

El segundo día partió con el Taller “Disciplina”, realizado por los profesores de Taller I, Calú Sarroca, y Roberto Micheelsen, quienes explicaron la importancia de la responsabilidad y disciplina que deben tener como estudiantes universitarios.

Finalmente los profesores Tatiana Ramires y Mario Herrera realizaron un ejercicio creativo en el marco del Desafío Mashmellow. “Nos sirvieron para conocer a los profesores y generar confianza desde el comienzo”, agregó Francisco.

Cabe destacar que Puente nació como un iniciativa alternativa a los rituales de mechoneo que poco y nada aportan a la introducción académica de los nuevos estudiantes en su proceso universitario.

Compartir