Puente en Periodismo UDD: alumnos nuevos conocieron la carrera a fondo

La actividad sirvió para introducir a los estudiantes a los temas relevantes de la carrera, participar en actividades grupales y tantear la realidad del periodismo actual.

La actividad Puente desarrollada por Periodismo UDD sirvió como una excelente introducción a la carrera para los estudiantes que ingresaron a 1er año. Así lo confirmaron los propios alumnos, después de las charlas y talleres que tuvieron con los académicos de la Facultad de Comunicaciones.

La directora de la carrera, Karim Gálvez, fue la encargada de darles la bienvenida, hablando de la importancia del periodismo y el rol que asumen los alumnos, poniendo como ejemplo el libro que hicieron con la profesora Rosario Moreno, “Huellas imborrables”, a partir de testimonios del Sename. “Ese es el mejor reflejo de lo que es Periodismo UDD”, dijo.

La decana Carolina Mardones profundizó en la nueva metodología de la universidad, UDD Futuro, que aspira a formar profesionales para el mundo entero. “No podemos abordar los problemas con una mirada parcial sino que de manera sistémica. Aprovechar la globalización, eso es UDD Futuro”, advirtió.

Por su parte, el rector Federico Valdés instó a los nuevos alumnos a vivir su carrera con pasión: “Su deber es apasionarse con su disciplina. Hay una correlación entre trabajo y disciplina en la universidad que lleva al éxito profesional. Y otra cosa, no menos importante, los hará más felices”

En los dos días que duró la actividad, los estudiantes nuevos pudieron familiarizarse con el espíritu de la carrera, algunos ramos, sus profesores y conocerse con sus compañeros. Asimismo tuvieron la oportunidad de conocer a los dirigentes del Centro de Alumnos, rendir un test y tener clases con nuestros profesores sobre temáticas como las redes sociales y el periodismo.

“Me gustó Puente. Se han preocupado de resolver nuestras dudas, de conocer a nuestros profesores y de introducirnos en la carrera. Fue una experiencia bien completa”, dijo Tomás.

“Fue una buena experiencia, se hizo muy natural compartir con tus compañeros mediante actividades grupales. Fue bastante informativo, me quedó claro qué es lo que viene ahora”, concluyó Sofía.

Cabe destacar que Puente nació como un iniciativa alternativa a los rituales de mechoneo que poco y nada aportan a la introducción académica de los nuevos estudiantes en su proceso universitario.

Compartir