Alumnos de Periodismo de la UDD visitan Google en Chile

La visita consistió en conocer el trabajo de Google Chile y YouTube en el país, y las herramientas que ofrecen para el desarrollo del periodismo. Nota de Sabrina Alonso y Rosario González, alumnas de Periodismo UDD.

El pasado viernes 10 de noviembre, los alumnos correspondientes a la clase de Emprendimiento Periodístico, visitaron junto con el profesor Cristián Osorio, las oficinas de Google en Chile, ubicadas en el piso 16 de la Torre B del parque Titanium.

Los alumnos fueron recibidos por la gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google Chile, Alejandra Bonati, quien realizó una presentación sobre el trabajo de Google y YouTube en el país.

En relación al periodismo, Bonati explicó que en la plataforma de YouTube existen diversos formatos para mostrar las noticias, por ejemplo, se pueden encontrar reportes noticiosos, entrevistas, videos explicativos, primicias, debates y transmisiones en vivo.

Además, la gerente de Comunicaciones entregó consejos para tener en consideración al momento de crear un canal en la plataforma de videos, teniendo una preocupación especial en la imagen de presentación del video y en el título, que sea noticioso y enganche la curiosidad del público y su atención.

“Fue muy interesante poder visitar Google y conocer verdaderamente cómo se manejan las plataformas en las que nosotros los periodistas podemos emprender” comentó Pedro Muñoz, alumno de Periodismo UDD.

Su compañera Macarena Del Valle destacó la utilidad que pueden tener todas las herramientas que fueron mostradas y cómo podrían ser aplicadas tanto a la vida diaria, como al proyecto que está llevando a cabo para el curso de emprendimiento periodístico.

“Personalmente me sirvió mucho la explicación que nos dieron sobre el uso que se le da a YouTube, creo que junto a mi grupo aplicaremos esto como un medio gratuito de difusión”, comentó Macarena Del Valle.

Fue así como los alumnos de Periodismo UDD pudieron conocer y entender de primera mano cómo funciona el área de comunicaciones de Google, una empresa que cuenta con mucho más herramientas para el periodismo, que el clásico buscador de noticias.

Compartir