Hero Image

Noticias

“CNN me da la posibilidad de trabajar de la misma manera que lo hace un periodista”

Génesis Villar, estudiante de 3er año en Periodismo UDD, habla de los desafíos de su Prepráctica 2, parte del programa de Educación en Terreno.

genesis

Los casi 4 meses que lleva en CNN, realizando su Prepráctica 2, Génesis Villar los ha disfrutado a concho. Eso, porque si hay algo que le apasiona a esta estudiante de 3er año, quien ya había realizado su Prepráctica 1 en Publimetro, es la inmediatez de los medios como la televisión.

“La veracidad, la rapidez con que deben salir las noticias y la forma de comunicarlas, es algo que me encanta. Creo que es una de las cosas más enriquecedoras que puede vivir un periodista, que el mundo sepa las noticias y las entienda, gracias a ti. Me apasiona mi carrera y lo que puedo lograr en la gente con ella”, explica.

La experiencia de Génesis en el canal de noticias no ha estado enmarcada en una sola función. En una jornada, de 9 a 18 horas, se encarga de la redacción de noticias que salen al aire, crear videos y escribir los guiones de los periodistas. También le ha tocado salir a terreno para sacar cuñas a entrevistados, entre ellos, al ministro Heraldo Muñoz.

“Esta Prepráctica me ha impulsado a insertarme mucho más en los medios. CNN me da la posibilidad de trabajar de la misma manera en que lo hace un periodista o un practicante, es decir, los editores me ven con las mismas capacidades que los demás y me entregan las mismas tareas que a todos en el canal”, comenta.

-¿Cuáles han sido los mayores desafíos de la Prepráctica 2?

-Ponerme al mismo nivel de los periodistas y los practicantes, y aprender a usar los programas que establece el canal. También, sentir la presión de los medios al estar comunicando constantemente, y durante todo el día, noticias que salen como pan caliente. Mejorar la redacción para que las personas pueden entender las noticias es otro de mis desafíos.

-¿Qué herramientas aprendidas en Periodismo UDD te han servido?

-La UDD me preparó para esto desde primer año, en que ya conoces lo que implica un reporteo: buscar fuentes, localizarlas, entrevistarlas, sacar cuñas, ir a terreno, etc. Finalmente, todos los ramos que implican reporteo, como Taller I, II, III y IV, son una gran base para enfrentar el mundo laboral.