Hero Image

Noticias

Podcasts, una página web y un mapa interactivo: algunos de los productos que dejó la Semana I

Los desafíos de Periodismo UDD tuvieron resultados concretos, en que los alumnos de diferentes carreras participaron con entusiasmo. 

Lo que no se comunica no existe. Esa fue la máxima de los desafíos de Periodismo UDD que convocaron a decenas de estudiantes de nuestra universidad durante la Semana I que se realizó de miércoles a viernes, la semana pasada.

Fue así como Karim Gálvez, directora de la carrera, junto a Alejandro Pantoja, llevaron adelante el desafío de convertir en podcasts los exitosos informativos que envía diariamente por correo el medio electrónico “El Líbero”.

Por su parte, la profesora Marcela Lorca lideró el desafío de crear una plataforma web amigable para el IV Congreso INCOM, organizado por la Asociación Chilena de Investigadores en Comunicación y cuya sede será la propia Facultad de Comunicaciones UDD.

Asimismo los profesores Enrique Yávar y Rodrigo Alvarado convirtieorn el Estudio HD de TV en una sala de prensa, donde los alumnos de sus desafíos –Cobertura Multimedia y Cobertura Digital de la Semana I- realizaron seguimientos y reportearon diferentes desafíos, los que concluyeron en notas de radio y videos.

Asimismo, implementaron un Mapa Interactivo que dio cuenta de parte importante de los más de 200 Desafíos que se realizaron durante la Semana UDD, marcando con fotos y audios, recopilados por los propios estudiantes y sus compañeros, la ubicación de las innovadoras actividades de la Semana I.

MAPA INTERACTIVO SEMANA I