La comunicación de Carabineros frente a la crisis

El Mayor Diego Rojas, Jefe del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, se refirió en la UDD a cómo ha sido la estrategia comunicacional de la institución para enfrentar las recientes crisis.

“La fórmula para salir de las crisis es hacer las cosas bien”. Con esta frase inicial, el Mayor Diego Rojas expuso cómo la institución ha enfrentado las crisis que los han golpeado en el último tiempo, desde el desfalco que quedó al descubierto ante la opinión pública, la renuncia del General Villalobos y la Operación Huracán, entre otros hechos.

Invitado por el Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios de la Facultad de Comunicaciones UDD, el Mayor Rojas explicó y mostró ejemplos de las acciones que han implementado para recuperar los niveles de confianza de la ciudadanía que históricamente habían tenido hasta hace un par de años.

+ Cerca de Ti fue la frase principal de la campaña comunicacional en la que hemos estado trabajando luego de la crisis de la institución”, señaló Rojas, junto con mostrar las acciones que han realizado en Redes Sociales y medios de comunicación.

“Transmitir emociones y empatía es fundamental en nuestra comunicación”, afirmó el Jefe del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, quien luego de su exposición respondió las consultas de los asistentes a la segunda Clínica de Casos organizada por el MCEMN de la Facultad de Comunicaciones UDD.

 

Compartir