Película de egreso de Cine UDD es premiada en Festival de Cine de Málaga

“Sumergida”, dirigida por Andrés Finat, ganó el premio arte sonoro en la categoría Málaga Work in Progress.

Premio Festival de Málaga

Un importante reconocimiento recibió el largo de egreso de Cine UDD, “Sumergida”, en la 21 versión del Festival de Cine de Málaga, certamen español que pretende potenciar e impulsar nuevos y consagrados talentos de la filmografía latinoamericana y europea.

Sumergida” cuenta la historia de una joven nadadora llamada Ángela (20), quien busca a su madre desaparecida en Santiago de Chile, sin ninguna razón aparente. Así, bajo el alero de una ciudad sombría y turbulenta, la joven se enfrenta a un mundo extraño, en el cual la soledad puede convertirse en su peor enemigo, llevándola incluso a perder la noción de realidad.

A la edición de este año del Festival de Málaga se presentaron más de dos mil producciones audiovisuales, siendo elegidas para participar solo once cintas españolas y nueve latinoamericanas, entre ellas dos películas nacionales en la competencia oficial de documentales: “Tierra Sola” de Tizziana Panizza, que narra la historia de la opresión al pueblo Rapa Nui; y “Ainhoa, yo no soy esa”, de Carolina Astudillo, un relato biográfico que tendrá su estreno en el festival europeo.

Otro espacio clave es el Málaga Work in Progress, que busca ser un espacio de impulso para la finalización y eventual distribución internacional de películas en fase de post producción. En esta categoría fue que la película dirigida por el egresado de Cine UDD, Andrés Finat, obtuvo el premio arte sonoro.

 

Compartir