Hero Image

Noticias

Proyecta Cine UDD participa en feria de emprendimiento Creo en Chile

Exponentes del emprendimiento, talentos creativos, e innovadores de nuestro país compartirán sus ideas en el encuentro Creo en Chile, a realizarse los días 14 y 15 de junio en Espacio Riesco.

Creo Chile

Creo en Chile es el espacio de encuentro de los más grandes proyectos de emprendimiento e innovación del país, donde los asistentes tienen la oportunidad de acceder a más de cien charlas, conferencias, talleres, mentorías y networking.

La actividad se llevó a cabo el miércoles 14 y jueves 15 de junio, en el Espacio Riesco. Proyecta Cine UDD, a través de su coordinadora Daniela Espinoza, participó en el panel sobre “¿Qué son las industrias creativas? El potente nuevo sector que acelera la economía”, junto a ProChile y Fábrica de Medios.

El director de Creo en Chile, Gonzalo Lira explica “el objetivo del encuentro es acercar la innovación y el emprendimiento a todos los chilenos. El evento tiene su toque social ya que es completamente gratuito, con esto buscamos un mejor acceso para dar a conocer el gran talento nacional que tiene grandes ideas y que está buscando posicionarse en el mercado”.

Creo en Chile dispone de diversas áreas para que emprendedores expongan sus creaciones y conozcan cuáles son las herramientas más básicas para empezar su proyecto. Por ejemplo, el espacio para aprender estuvo integrado por la zona “Toolbox”, donde se dictaron charlas acerca de financiamiento público y privado, marketing digital, exportaciones, branding, temáticas legales, recursos humanos, gestión comercial, entre otros temas.

También hubo una “Zona Gamer”, a cargo de Video Games Chile, donde se habilitaron consolas para que los fanáticos pudiesen ser los primeros en probar videojuegos que aún no han sido lanzados al mercado y una “Zona Maker”, a cargo de Santiago Maker Space, con talleres educativos y juegos.

Empresas innovadoras, start-ups, incubadoras, aceleradoras, centros tecnológicos, universidades y otras organizaciones de servicio al emprendimiento e innovación mostraron su oferta, desarrollos y las oportunidades que brindan al ecosistema.

Con el apoyo de Corfo, Creo en Chile es auspiciado anualmente por Banco Estado y 3iE y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Economía, Fundación Chile, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Club de Innovación, Start-Up Chile, Pro Chile y Fundación para la Innovación Agraria (FIA), entre otras entidades.